Las calles cubanas están siendo vigiladas a diario por la policía de la dictadura después de las protestas del 11 de julio porque el régimen tiene miedo de que el pueblo se vuelva a levantar en su contra para continuar su lucha por la libertad de la isla.
A través de la red social Facebook, la periodista Yoani Sánchez publicó una fotografía que demuestra esta realidad, en la que los policías castristas caminan por la calle en su turno de vigilancia.
“Cuatro policías patrullando ahora mismo una calle del Cerro, próxima a la zona de la Plaza de la Revolución. Así vivimos desde hace semanas, desde el estallido del 11J y así quieren “ellos” que sigamos viviendo”, dice parte de la publicación.
En el texto también se refirió a los cibernautas que sienten que desde hace 62 años son presionados por la policía de la dictadura.
“A los que me van a responder que llevamos 62 años viviendo así. sí, lo sé -aunque yo solo tengo 45-, pero hablo del ahora… de este agosto que llegó detrás de un muy peculiar julio”, finaliza el texto.
LEE TAMBIÉN: Prisoners Defenders contabiliza 272 convictos y condenados políticos en 20 días en Cuba
Desde el día siguiente de las manifestaciones del 11 de julio, la dictadura mandó a las calles a su policías para tratar de atemorizar a los cubanos ante cualquier intento de protesta que quieran hacer en contra del comunismo, ya que la única herramienta del castrismo es la represión y el terror que pretenden sembrar en la mente de los cubanos que solo exigen libertad para salir del régimen dictatorial de Díaz- Canel.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista cubano amenazado con prisión por criticar al castrismo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo