in , ,

OPS tilda de “preocupante” la crisis por repunte de COVID-19 en Cuba

Con número insuficiente de camas en los hospitales y un desabastecimiento crónico de medicamentos e insumos necesarios para evitar el contagio, la situación se vuelve cuesta arriba en la mayor de las Antillas

OPS tilda de "preocupante" la crisis por repunte de COVID-19 en Cuba
Entre las provincias con mayor alza de las infecciones están Artemisa, Cienfuegosy La Habana, capital de la isla. Foto: Escambray.cu
Loading...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la situación de la pandemia por COVID-19 que se desarrolla en Cuba “sigue siendo preocupante”, sobre todo cuando la isla registra más de nueve mil casos diarios desde hace una semana.

Pese que la isla está cerrada al turismo masivo, con excepción de las playas de Varadero y los Cayos dispuestas para que turistas rusos entren y salga cuando les plazca, durante se registró el repunte de casos de coronavirus, dijo en rueda de prensa el director de Emergencias en Salud de la organización, Ciro Ugarte.

“La situación es complicada en Cuba. Esto debido a la variante delta, que ha sido reportada por las autoridades en varios lugares del país y hay todavía una cantidad significativa de población susceptible”

explicó, sin mencionar la crítica situación por el colapso sanitario en provincias como Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Camagüey, entre otras

El experto de salud mencionó las “largas filas para obtener alimentos” y “un agotamiento de la población respecto de las medidas para protegerse de la pandemia” como factores que afectan la cifra de contagios.

Dramáticas imágenes del colapso sanitario en Camagüey
La crisis sanitaria parece no dar marcha atrás y ahora se ha instalado en la provincia de Camagüey. Foto: Cubanos por el Mundo

La “potencia médica” de Cuba está colapsada por la COVID-19

Loading...

Meses después que el régimen haya enviado a miles de médicos cubanos esclavos a diferentes países para “ayudar” en la contención de la pandemia, los enfermos en Cuba padecen al no tener asistencia médica oportuna.

Lee también: Califican de “inmoral” al doctor Durán por promover caravana comunista en plena crisis de COVID-19 

Loading...

Con número insuficiente de camas en los hospitales y un desabastecimiento crónico de medicamentos e insumos necesarios para evitar el contagio, debido a la crisis económica provocada por las fallidas políticas comunistas del régimen, más de tres mil cubanos han fallecido en la mayor de las Antillas desde el inicio de la pandemia.

Según el último reporte de la OPS, del 18 al 24 de julio, en Cuba se informaron 51.081 casos de Covid-19 (+21,1% con respecto a la semana anterior) y 446 muertos (+78); mientras que del 25 al 31 de julio hubo 61 375 contagios (+16,8%) y 494 fallecidos (+48).

Entre las provincias con mayor alza de las infecciones están Artemisa, Cienfuegos y La Habana, capital de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moderna recomienda tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19

Moderna recomienda tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19

Se reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva por COVID en Cuba

Cuba reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva