in

Cuba reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva

Durán indicó además que 93 personas fallecieron debido a la enfermedad y que anteriormente se encontraban incluidas en terapias intensivas.

Se reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva por COVID en Cuba
Pacientes en terapia intensiva en Cuba Foto: Composición CPEM

Cuba acumula nuevo récord, pero referente a la COVID-19, luego de que el país registrara la cifra más alta de pacientes ingresados en terapia intensiva (UCI). Según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), unas 407 personas están ingresadas en UCI, de ellas 150 en estado crítico y 527 consideradas como graves.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, explicó que esto es una muestra de la gravedad del virus en Cuba, que genera una evolución rápida en los pacientes hacia la gravedad, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durán indicó además que 93 personas fallecieron debido a la enfermedad y que anteriormente se encontraban incluidas en terapia intensiva. Para este jueves, Cuba reportó mil 399 casos positivos de coronavirus.

RECOMENDADO: ¡Otra mentira! Manuel Marrero Cruz culpa a instituciones por la propagación del coronavirus en Cuba

Además otra cifra que crece a pasos agigantados es la cantidad de personas ingresadas en diferentes hospitales del país, que superó ya las 100 mil.

En específico, 100 mil 823 pacientes están siendo atendidos en los colapsados hospitales de la nación, 45 mil 632 casos activos, 50 mil 961 con síntomas sospechosos y cuatro mil 230 en vigilancia epidemiológica.

El doctor Durán indicó que ocho mil 375 casos fueron como como consecuencia de la transmisión autóctona en Cuba, mientras que 25 fueron importados.

Los territorios con la mayor cifra de infectados fueron La Habana con mil 461 caos y Ciego de Ávila con mil 28.

La información del Minsap refiere que de los mil 032 eventos de transmisión del virus que se han reportado en Cuba, 265 se mantienen activos, en 14 provincias.

Detalló además que desde el 21 de julio de 2021 hasta la fecha, al país registró 130 mil 159 nuevos infectados con coronavirus, mientras que en los primeros cuatro días de agosto se reportaron 36 mil 670 nuevos infectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPS tilda de "preocupante" la crisis por repunte de COVID-19 en Cuba

OPS tilda de “preocupante” la crisis por repunte de COVID-19 en Cuba

Pacientes con coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis

Insólito: pacientes de coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis