in

“Si no pagas no tienes cama en terapia intensiva”: La cruel cara de la crisis sanitaria en Cuba

Si no pagas no tienes acceso a al terapia intensivas en Cuba
Muertos por coronavirus en Guantánamo / Foto: Twitter Iliana Hernández

En Guantánamo la crisis sanitaria generada por el coronavirus se está haciendo insostenible y cruel, ya que los guantanameros deben pagar a los médicos y enfermeras para poder acceder a una cama en terapia intensiva dentro del “sistema de salud gratuito y universal” o de lo contrario podrían terminar muertos.

Así lo denuncia en su cuenta de Twitter la periodista cubana Iliana Hernández, quien detalla además que cerca de 20 personas mueren diariamente en la provincia debido a la enfermedad.

“La morgue en Guantánamo, mueren más de 20 personas diarias, denuncian además que si no pagas no tienes cama en terapia intensiva y que están muriendo por falta de atención médica, me piden que ayude a denunciar todo esto, que en el NTV mienten”.

Los cubanos ya no confían en los medios estatales quienes se han encargado de ocultar la crisis sanitaria que enfrenta el país comunista.

RECOMENDADO: Morgues y funerarias de Santiago de Cuba también están colapsadas

La imágenes subidas por Iliana Hernández para denunciar lo que ocurre en Guantánamo son realmente crudas. Se pueden observar cadáveres de personas sobre camillas dentro y en los alrededores de una morgue, algunos de ellos sin siquiera ser tapados.

“No somos una potencia en salud, porque nuestro sistema de salud está deteriorado totalmente y no hay medicamentos etc. Lo único que tenemos es una dictadura que en 62 años han sido una potencia mundial en mentiras”, comenta un usuario en Twitter.

En Guantánamo la situación se está tornando alarmante, donde eel colapso de todos sus servicios sanitarios es evidentes y las personas ni siquiera consiguen medicamentos para bajar la fiebre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado de EE.UU muestra preocupación por el pastor cubano Lorenzo Rosales

Departamento de Estado de EE.UU muestra preocupación por el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido en las protestas del 11J

Rapero "El Radikal" sigue en prisión preventiva tras protestas en Cuba

Rapero “El Radikal” suma 29 días en prisión preventiva tras protestas en Cuba