A través de las redes sociales, usuarios denunciaron otra detención ilegal por parte del régimen: esta vez, se llevaron arbitrariamente a la youtuber cubana Ruhama Fernández.
Según reportan internautas en Twitter, Ruhama Fernández fue detenida por esbirros de la dictadura en la provincia de Santiago de Cuba, y acotaron que actualmente se encuentra en la unidad policial Versalles de esa localidad.
“La policía cubana ha detenido a la influecer Ruhama Fernández. Se encuentra en la unidad policial de Versalles en Santiago de Cuba. Ruhama es una youtuber que habla abiertamente de política. Una de las más hostigadas”,
denunció la periodista Claudia Padrón.
La policía cuabana ha detenido a la influencer @ruhsantiago99. Se encuentra en la unidad policial de Versalles en Santiago de Cuba. Ruhama es una youtuber que habla abiertamente de política. Una de las más hostigadas #SOSCuba
— Claudia Padrón Cueto (@padroncueto) August 10, 2021
Asimismo, los usuarios indicaron que el arresto ilegal por parte de los paramilitares castristas a la youtuber cubana, ocurrió en horas de la mañana de este martes 10 de agosto.
⚠️URGENTE
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 10, 2021
DETENIDA en Cuba joven influencer @YouTubeCreators Ruhama Fernández @ruhsantiago99
Està en la Unidad de Instrucción de Versalles, es Santiago de #Cuba
🆘#SOSCuba pic.twitter.com/zCfBlEvUfC
Es importante recordar que Ruhama Fernández ha denunciado constantemente todos los bochornosos actos del régimen castrista que han llevado a Cuba a sufrir una gran miseria. En consecuencia, también ha sido constante víctima de asedio y represión por parte de los esbirros de la tiranía que mantiene secuestrada a la isla.
“La dictadura no tiene reparos en detener a personas de manera arbitraria. Diaz-Canel eres el máximo responsable por su integridad”,
se lee en Twitter.
Mientras en Cuba se acentúa la pobreza y la crisis sanitaria, la tiranía castrocomunista solamente se concentra en reprimir de forma ilegal a aquellos que denuncian la terrible situación en la isla cárcel y que solo quieren un mejor futuro para ellos y sus familiares.
Redacción de Cubanos por el Mundo