Un cubano en Miami, identificado como Yordan Fernández, de 30 años de edad, fue puesto tras las rejas por autoridades de la policía local por presuntamente haber golpeado y posteriormente realizar un intento de quemar a su esposa.
La información emitida por medios locales señalan que Fernández, además de propinarles golpes a su esposa, intentó quemarla de manera intencional, incendiando el apartamento donde residen con la mujer aún dentro del inmueble.
Asimismo, indicaron que este penoso hecho se suscitó en el 6514 de la place 114, al suroeste de la ciudad.
La víctima de este acontecimiento, que responde al nombre de Yanisleidy Rodríguez, fue encontrada por los oficiales de policía con varios de signos que evidenciaban violencia física. Quemaduras en su brazo y un moretón en el ojo izquierdo, evidenciaban el crimen cometido por Fernández.
El hecho ocurrió el pasado jueves 5 de agosto. Sin embargo, no fue hasta hace pocas horas que este cubano en Miami fue arrestado por los cuerpos de seguridad y trasladado a la cárcel de la localidad. Ahora, tendrá que responder ante la impecable justicia estadounidense en la corte de Miami-Dade.
También puede leer: Senado de EEUU aprueba enmienda para facilitar Internet a Cuba
Otro caso similar de un cubano en Miami
Recientemente, salió a la luz un caso que, en cierta forma, es parecido al que se acaba de contar. Otro cubano en Miami, llamado Yohan Nanson Pita, fue señalado de incendiar una casa móvil con su madre en el interior de esta.
Según información de las autoridades, la intención de Nanson Pita fue causarle daños a su progenitora, un hecho insólito.
Trascendió que, afortunadamente, la mujer resultó ilesa en el suceso, mientras que Nanson Pita fue trasladado a un centro médico debido a que presentó quemaduras en sus piernas.
Otras noticias: Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual (VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo