in ,

Marrero culpa al “maltrato” de los médicos cubanos de la crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)

La aseveración de Marrero Cruz llegó esta semana mientras se encontraba reunido con el grupo de trabajo en la provincia de Cienfuegos, en relación a la pandemia por COVID-19.

Culpan ahora a los médicos cubanos por la crisis sanitaria en Cuba
En la foto publicada, se muestra como hay camillas con pacientes en el patio del hospital Lenin de Holguín. Foto: Composición CPEM

Los médicos cubanos dejaron de ser “héroes” para convertirse en los villanos de la película de terror protagonizada por quienes tienen que asistir a cualquier hospital de la isla. Al menos, eso es lo que asegura el Ministro designado del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, quien indicó que eran superiores las quejas por maltratos y “dejadez” de los profesionales de salud en Cuba, que por la escasez de medicamentos y pésimas condiciones de hospitales a nivel nacional.

RECOMENDADO: Denuncian por asesinato a médicos cubanos que practicaron eutanasia a joven de 18 años con leucemia

Según indicó el funcionario castrista, actualmente en Cuba se viven más “problemas subjetivos” que “objetivos”. En este sentido, asegura que al sumar los reclamos por la escasez de medicinas, que se vive en farmacias y en hospitales, todo termina siendo inferior a los lamentos por el “maltrato, la dejadez” y la falta de atención de médicos que no concretan las visitas. “¡Es increíble eso!” aseguró.

La aseveración de Marrero Cruz llegó esta semana mientras se encontraba reunido con el grupo de trabajo en la provincia de Cienfuegos, en relación a la pandemia por COVID-19, que está lejos de ser controlada por el régimen castrocomunista de la isla.

Una vez más, la palabra “indisciplina” se apodera del discurso de un representante del castrismo. “De eso sí tenemos que abochornarnos. Aquí se están cometiendo errores y hay indisciplinas. Nosotros incluso pusimos mucha confianza a partir de la dirección, a partir de las estructuras, de las infraestructuras del sistema de salud de que esto iba a ser resuelto en poco tiempo”, dijo el funcionario, en relación a las “fallas” de los equipos en la provincia de Cienfuegos.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen mantiene a sus médicos esclavos pasando hambre durante la cuarentena obligatoria

Pero no es la primera vez que esto ocurre. La posición oficial del régimen cubano, incluso desde el inicio de la pandemia, ha sido de señalar a los médicos cubanos de la propagación del virus por presuntamente no cumplir con los protocolos de bioseguridad, por citar un ejemplo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarazadas mueren por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba infectó a más de 4 mil 500 embarazadas (+VIDEO)

Los Pichy Boys defienden a Randy Malcom

Los Pichy Boys defienden a Randy Malcom tras salir en fotos de la boda de El Cangrejo