in

Pedir una prueba PCR en Cuba ahora es una “falta grave” para el MINSAP (+VIDEO)

Durante el programa oficialista “Jueves de Debate”, el funcionario castrista señaló que “hay personas que están simulando la sintomatología subjetiva a la COVID para ver si están enfermos o no; eso no puede ser posible”.

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19
Los resultados de las pruebas PCR los entregan con mucha tardanza. Foto: Escambray

En un contexto de pandemia tan crítico como el que se vive en Cuba actualmente, es normal que algunos ciudadanos asocien algunos síntomas del resfriado común o de cualquier otra dolencia con la COVID-19, sin embargo para el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), esto es una falta grave.

Ariel Godoy, director de Salud Pública en la provincia de Pinar del Río, aseguró ante los medios castristas que hay cubanos que están “simulando” los síntomas de la COVID-19, para que puedan realizar una prueba y saber si realmente están infectados.

Sin embargo, esta conducto quizás sea involuntaria por parte del pueblo, que temeroso por contagiarse y morir ante el ineficiente sistema de salud en Cuba, acude a los centros hospitalario desde la primera sensación “extraña”.

Durante el programa oficialista “Jueves de Debate”, el funcionario castrista señaló que “hay personas que están simulando la sintomatología subjetiva a la COVID para ver si están enfermos o no; eso no puede ser posible”.

Pero ¿por qué no puede ser posible teniendo en cuenta el contexto de pandemia en Cuba? Tal parece que el funcionario del MINSAP no quiere que los cubanos, que no estén seguros de sus síntomas, acudan a los ya colapsados centros hospitalarios.

Recuerda que el equipo médico está capacidad para saber si una persona está o no fingiendo los síntomas de una enfermedad.

“Porque el equipo de salud tiene las condiciones para conocer si se está fingiendo un síntoma o no y le pedimos a la población que eso no se debe hacer”.

RECOMENDADO: Denuncian maltrato a cubanos que acuden a hacerse el PCR en el policlínico de Morón en Ciego de Ávila (+ VIDEO)

Pero la realidad de esta denuncia es que en Cuba, que se hace llamar potencia médica, no existen pruebas PCR suficientes para atender la demanda. El funcionarios del MINSAP por supuesto no dudó en culpar al embargo de Estados Unidos por la escasez de pruebas PCR, pese a que este tipo de insumos queda exento de la medida estadounidense.

Entonces ¿cómo Cuba se hace llamar potencia médica si supuestamente el embargo al régimen le impide tener acceso a medicamentos e insumos médicos?

“Es imposible porque ustedes saben el bloqueo que tiene este país y los esfuerzos que realiza para hacerle prueba diagnóstica al que lo lleva, y ponerle tratamiento. Hay un incremento en esas consultas y está demostrado. Hay personas que nos están fingiendo sintomatología de la COVID para hacerse una prueba”, añadió.

Ahora hacerse una prueba PCR en Cuba por sospechar tener COVID-19 es una falta para el MINSAP.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona finalista por segundo año consecutivo en los Latin Billboard 2021

Gente de Zona finalista por segundo año consecutivo en los Latin Billboard 2021

Profesor de informática cubano esta secuestrado desde hace un mes por el régimen

Profesor de informática cubano está secuestrado e incomunicado por el régimen desde hace un mes