in

Construyen nichos y bóvedas en el cementerio de Santa Clara ante crisis epidemiológica por COVID-19

La ampliación cumple el propósito de evitar la apertura de fosas comunes

Construyen nichos y bóvedas en el cementerio de Santa Clara ante crisis epidemiológica por COVID-19
con las bhóvedas y nichos buscan dar una sepultura digna a los muertos por covid-19 /Foto: Dalia Reyes Perera en Facebook

Ante la crítica situación epidemiológica por la COVID-19 y el incremento de las muertes relacionadas a la enfermedad, están en construcciones “miles de nichos y bóvedas” en el cementerio de Santa Clara, para evitar la sepultura en fosas comunes.

En tal sentido, las obras de ampliación están llevándose a cabo de la mano de varias empresas constructoras villaclareñas como la de Construcción y Montaje, Mantenimiento Constructivo, la Empresa de aseguramiento a la Educación (Epase), de acuerdo con la información publicada en Facebook por Dalia Reyes Perera.

Dichas empresas, “laboran incesantemente para la ampliación del cementerio local de Santa Clara y la construcción de miles de nichos y bóvedas ante la triste realidad que pudiera provocar la Covid”, dijo la usuaria.

Asimismo, Reyes dijo que el propósito de la ampliación del cementerio, aunque es una tarea triste, cumple el fin de no crear fosas comunes. “Nuestros muertos reciben honrosa y digna sepultura”.

En las últimas semanas, en varias provincias se ha reportado ak apertura de fosas comunes, para enterrar a los pacientes de COVID-19 fallecidos, ante la crítica situación sanitaria en la isla.

Lea también: Cubanos muestran contundente rechazo a la nueva artimaña del régimen para controlar al Internet en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Un cubano mostró como estaba siendo sepultado su abuelo en una fosa común, con varias cajas de muertos unas encima de otras.

El joven mostró como habían decenas de muertos para enterrar ese día solo en ese cementerio, la mayoría de ellos perecieron por falta de oxígeno en los hospitales.

Esto ocurre mientras el régimen altera las cifras reales de contagios y de fallecidos relacionados a la pandemia, para poder seguir vendiendo a Cuba como una supuesta potencia médica, pero la realidad es que el sistema de salud está totalmente colapsado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 1.500 cubanos pidieron asilo en España durante el año pasado

Más de 1.500 cubanos pidieron asilo en España durante el año pasado

Human Rights Watch rechaza artimaña del régimen para controlar Internet en Cuba

Human Rights Watch rechaza artimaña del régimen para controlar Internet en Cuba