El régimen castrista por medio del Ministerio de Exteriores convocó en “señal de protesta” al embajador británico en La Habana, Antony Stokes, tras acusarlo de injerencista después que el funcionario del Reino Unido denunció las violaciones a los derechos humanos que se registran en la isla y fustigó el Decreto-Ley 35 que aumenta la censura en la nación caribeña.
La información la dio a conocer el director general de asuntos bilaterales de la cancillería de la dictadura, Emilio Lozada a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario comunista afirmó que, se reunió este jueves con el embajador británico para expresar el sentir de los comunistas ante la posición que asumió el diplomático del Reino Unido en solidaridad con el pueblo cubano que reclama libertad y un cambio de sistema.
Recordé la necesidad de respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que establece, en su art. 41, la obligación de no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor.
Reino Unido es signatario de esta Convención desde el 11 de diciembre de 1961.— Emilio Lozada García (@EmilioLozadaG) August 19, 2021
Declaraciones del embajador británico
TE PUEDE INTERESAR: Partido Popular en España rechaza condena contra José Daniel Ferrer
Cabe recordar que, el pasado martes, el embajador británico en Cuba consideró que, la dictadura castrista mantiene un constante asedio y hostigamiento en contra de quienes salen a las calles a exigir un mejor país.
“El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”. Indicó el embajador del Reino Unido en La Habana en su cuenta en Twitter.
El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales.— Dr Antony Stokes LVO (@embAntony) August 17, 2021
Ante el respaldo que recibió el embajador británico de la mayoría de los cubanos que quieren un cambio de sistema en la isla, el régimen comunista manifestó inmediatamente su malestar y acusó al diplomático de “injerencia” en los asuntos internos de Cuba.
LEE TAMBIÉN: Cuba: Condenan a joven cubana de 17 años por “mirar las protestas” del 11J
Redacción Cubanos por el Mundo