in

“Fe de vida y libertad inmediata”: Esposa de José Daniel Ferrer mantiene su lucha para hacer justicia

Es importante recalcar que José Daniel Ferrer fue detenido injusta e ilegalmente por los esbirros de la dictadura el pasado 11 de julio, día que acontecieron las históricas protestas en Cuba. Desde entonces, su familia no ha cesado la lucha por tratar de hacer que se haga justicia.

Casi 80 días lleva secuestrado por el régimen José Daniel Ferrer: su esposa no desiste y exige fe de vida del opositor
Nelva Ortega no ha parado de luchar por la libertad de su esposo / Foto: CPEM

La esposa del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, Nelva Ortega, exigió a las autoridades del régimen castrista una fe de vida y libertad inmediata para su esposo.

Es importante recalcar que José Daniel Ferrer fue detenido injusta e ilegalmente por los esbirros de la dictadura el pasado 11 de julio, día que acontecieron las históricas protestas en Cuba. Desde entonces, su familia no ha cesado la lucha por tratar de hacer que se haga justicia.

“Fe de vida y libertad inmediata para mi esposo José Daniel Ferrer. Ya son 42 días secuestrado y desaparecido de forma forzada por fuerzas represivas del régimen Castrocomunista por orden del títere ASESINO y COBARDE Miguel Díaz-Canel”,

escribió Nelva Ortega.

La familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también teme que este se encuentre en una huelga de hambre debido a la advertencia que lanzó momentos antes de su detención.

A pesar de haber recibido “información” de algunos esbirros de la tiranía, la familia Ferrer no ha conseguido la forma de saber con certeza el paradero actual y el estado de salud del líder opositor.

Es pertinente recordar que la semana pasada, autoridades de la (in)justicia del régimen sentenciaron a José Daniel Ferrer a cuatro años y 14 días de prisión.

En tal sentido, son muchas las figuras públicas y organizaciones internacionales que han exigido al régimen castrista llevar a cabo la liberación inmediata de Ferrer. Uno de ellos es el eurodiputado José Ramón Bauzá, quien instó a autoridades de la Unión Europea llevar a cabo acciones que condenen esta injusticia del castrocomunismo.

Por su parte, la organización que defiende los derechos humanos, Human Rights Watch, también exigió al régimen cubano liberar a José Daniel Ferrer de esa injusta condena.

Lea también: Cuba: Padre e hijo siguen detenidos arbitrariamente desde las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami Francis Suárez reitera su apoyo a la libertad de Cuba: "Mientras tengamos una voz, haremos que se escuche" (+ Video)

Alcalde de Miami Francis Suárez reitera su apoyo a la libertad de Cuba: “Mientras tengamos una voz, haremos que se escuche” (+ Video)

Hoteles se siguen construyendo en Cuba en plena crisis sanitaria

Cuba: En plena crisis sanitaria, castrismo sigue gastando recursos en hoteles