in ,

Pinar del Río reportó cifra récord de casos diarios de la COVID-19

Según explicó la dirección provincial de salud de ese territorio solo un caso tuvo como fuente de infección el extranjero, mientras que todos los demás fueron por contactos con casos confirmados.

Las autoridades de salud de Pinar del Río precisaron además que, se mantienen activos más de 6 mil 500 pacientes con la COVID-19. Foto: Composición CPEM

La crisis sanitaria sigue profundizándose en Pinar del Río, y este lunes la provincia registró una cifra récord de contagios diarios de la COVID-19 al reportar 2 mil 024 casos positivos de la enfermedad.

Según explicó la dirección provincial de salud de ese territorio solo un caso tuvo como fuente de infección el extranjero, mientras que todos los demás fueron por contactos con casos confirmados.

De igual manera, la prensa castrista en esa provincia precisó que, todos los municipios de Pinar del Río presentaron casos positivos de la COVID-19 siendo la capital pinareña la que más casos reportó con 1 mil 071 contagios que están distribuidos en sus 18 consejos populares en esta nueva jornada.

En el resto de las localidades los contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Los Palacios con 243, San Juan y Martínez con 229, Consolación del Sur 206, San Luis informó 91 casos, Minas de Matahambre 56, Viñales 47, La Palma 46, Mantua 30, Sandino 16 y Guane siete.

Asimismo, en esta jornada se reportaron siete muertes por la COVID-19 en Pinar del Río, según precisó el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Entretanto, al menos 15 pacientes fueron reportados como críticos y graves en el parte médico ofrecido este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan capacidades hospitalarias en Pinar del Río ante complejo panorama epidemiológico

Casos activos de la COVID-19 en Pinar del Río

Las autoridades de salud de Pinar del Río precisaron además que, se mantienen activos más de 6 mil 500 pacientes con la COVID-19 y los contactos identificados ascienden a 20 mil 738.

Cabe recordar que, recientemente las autoridades castristas reconocieron que esa provincia atraviesa “su peor momento de la pandemia” tras una visita del ministro de salud, José Portal Miranda al territorio.

Esta situación en Pinar del Río con la COVID-19 demuestra el descontrol que existe actualmente en Cuba con respecto a la pandemia debido al mal manejo y la incompetencia del régimen castrista para contener los contagios aunado al desastre que existe en el sistema de salud de la isla en donde la escasez de medicamentos y oxígeno, y las precarias condiciones de los centros de salud siguen cobrando vidas en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Pinar del Río: Régimen utilizará ómnibus como ambulancias para trasladar pacientes de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otra embarazada muere en Cuba por la COVID-19

Otra embarazada fallece en Cuba por COVID-19: La séptima en la última semana (+VIDEO)

Cuba: Padre e hijo siguen detenidos arbitrariamente desde las protestas del 11J

Cuba: Padre e hijo siguen detenidos arbitrariamente desde las protestas del 11J