in

Cubano muere tras casi un día esperando atención y una cama en un hospital de Santiago de Cuba

Horas antes el hombre había alertado sobre el colapso en el centro de salud en el que su suegro perdió la vida

Loading...

Indignado por la falta de sensibilidad del personal médico del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora Torres, en Santiago de Cuba; un cubano denunció la muerte de su suegro, quien estuvo esperando por una cama y atención médica.

El hombre identificado como Ramon Bolano en redes sociales, publicó una fotografía en la que se ve al padre de su pareja esperando entado en un banco, debido al colapso en el centro asistencial.

El hombre hizo referencia a que su familiar estuvo con síntomas graves, sin recibir ningún tipo de atención médica por falta de una cama, debido al colapso en el centro médico.

Loading...

Bolano mencionó la insensibilidad del personal médico ante la crítica situación, pues el anciano antes de morir esperó durante 20 horas a que lo llevaran a terapia intensiva, pero lamentablemente, en el momento que lo llevaron, ya era demasiado tarde.

El anciano pereció luego de presentar serios problemas respiratorios, derivados de una infección renal, además de tener una posible isquemia cerebral, de acuerdo al relato de su yerno.

Loading...

Lea también: Represión en Cuba: esbirros del régimen atacan violentamente a cubano en un hospital de Cienfuegos (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Yo acuso por la muerte de este gran hombre, a la dictatura de los Castros Canel, a la Dirección de Salud Pública y al Partido Comunista Cubano”,

refirió el hombre sobre el fallecimiento de quien describió como un padre.

Vale resaltar que, este lunes, ya el cubano había alertado sobre lo que estaba ocurriendo en el hospital provincial, pues pudo evidenciar el colapso del centro de salud, donde los pacientes con criterios de ingreso no recibían atención por no haber cama donde asistirlos.

Redacción de cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanabo, azotada por la crisis de la electricidad, el agua y el coronavirus

Guanabo, azotada por la crisis de la electricidad, el agua y el coronavirus

Régimen pretende siete años de cárcel para preso político Yasser Rodríguez

Yasser Rodríguez estaría aislado tras iniciar huelga de hambre en Combinado del Este