in

Régimen evalúa autorizar “posibles” vuelos de carga desde EEUU a Cuba

Este es el primer pronunciamiento de la dictadura castrista sobre los vuelos de carga a Cuba después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó permisos de manera temporal a las aerolíneas para realizar 10 viajes con ayuda humanitaria por semana a la mayor de las Antillas.  

Régimen de Cuba evalúa autorizar "posibles" vuelos de carga desde EEUU
La aerolínea IBC Airways fue autorizada a realizar cinco vuelos semanales a los aeropuertos de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas. Foto: Facebook/IBC Airways
Loading...

El régimen de Cuba informó este miércoles que está evaluando la posibilidad de autorizar vuelos de carga desde los Estados Unidos a la isla.

Esto ocurre después de que, la Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA) y el Instituto de Aeronáutica Civil sostuvieron conversaciones con representantes de empresas estadounidenses de vuelos chárter INVICTA y CUBAMAX con el fin de “valorar las posibles operaciones de carga desde Estados Unidos a Cuba”, según reseña una nota informativa divulgada en los medios oficialistas.

Según el reporte, la empresa INVICTA estaría gestionando operar con la aerolínea Skyway para vuelos de carga a aeropuertos de Cuba que estén ubicados fuera de La Habana mientras que, CUBAMAX estaría considerando ejecutar vuelos a la isla con la aerolínea IBC.

“Estas conversaciones tienen lugar en respuesta a las solicitudes formalizadas por estas empresas charteadoras y las respectivas aerolíneas con motivo de que el Gobierno de los Estados Unidos autorizó en el mes de julio excepciones de emergencia a favor de las aerolíneas Skyway e IBC para permitirles operar vuelos de carga semanales a Cuba, incluyendo un vuelo semanal adicional a cualquier otro aeropuerto del territorio nacional para Skyway y hasta cinco vuelos semanales a cualquier aeropuerto de Cuba para IBC”.

Señala el texto difundido por la dictadura este miércoles.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: EEUU aprueba temporalmente aerolíneas de carga de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba (+VIDEO)

Autorización de vuelos de carga de Cuba a EE. UU.

Es importante destacar que, este es el primer pronunciamiento de la dictadura castrista sobre los vuelos de carga a Cuba después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó permisos de manera temporal a las aerolíneas IBC Airways y Skyway Enterprises para realizar 10 viajes con ayuda humanitaria por semana a la mayor de las Antillas.  

Loading...

El ente explicó que, la medida fue ejecutada a petición específica del Departamento de Estado de los Estados Unidos y precisó que, estarían autorizados los “vuelos chárter autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes que se consideren de interés para los Estados Unidos”.

Según la información ofrecida por la entidad estadounidense, las aerolíneas están autorizadas por el Gobierno de EEUU para llevar ayuda humanitaria a los aeropuertos de La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Camagüey y Cienfuegos.

La aerolínea IBC Airways fue autorizada a realizar cinco vuelos semanales a los aeropuertos de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas.

Entretanto, a Skyway Enterprises se le autorizó desde el 22 de julio pasado a realizar 20 vuelos a La Habana, exención que durará hasta el 28 de septiembre.

Régimen de Cuba evalúa autorizar "posibles" vuelos de carga desde EEUU
A Skyway Enterprises se le autorizó desde el 22 de julio pasado a realizar 20 vuelos a La Habana, exención que durará hasta el 28 de septiembre. Foto: Facebook

Podrá volar además dos veces a la semana a La Habana entre el 28 de septiembre y el 30 de noviembre. La aerolínea también puede volar una vez a la semana a Santiago de Cuba, Matanzas, Holguín, Santa Clara y Camagüey entre el 22 de julio y el 30 de noviembre.

Cabe mencionar que, el comunicado del régimen de Cuba sobre los vuelos de carga también llega después que, recientemente se dio a conocer que los comunistas no estaban otorgando permisos a las aerolíneas de carga de EEUU para aterrizar en la isla

LEE TAMBIÉN: Otaola revela que aviones de carga de EEUU viajan a Cuba diariamente ¿Y el bloqueo? (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bayamo: Trasladan cadáveres en camiones (+FOTOS)

Bayamo: Denuncian traslado de cadáveres en camiones (+FOTOS)

Gilberto Santa Rosa lamenta la muerte de Adalberto Álvarez

Gilberto Santa Rosa se despide de Adalberto Álvarez: “Descansa en paz hermano”(+VÍDEO)