Debido a los episodios de epilepsia, una de las tres cubanas en huelga de hambre frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, tuvo que ser hospitalizada pues estaba muy débil de salud.
Fue la activista Anisley Pérez quien recibió la hospitalización, de acuerdo a la directa trasmitida por Niurka Préstamos, que también se encuentra en huelga.
“Anisley tuvo que abandonar la huelga. Como muchos saben ella sufre de ataques epilépticos y le estaban dando, se puso muy mala, tuvimos que llamar al Rescue. Todos sabemos que esto nos va a ir pasando una a una, lamentablemente le tocó a ella primero porque es la más débil de salud, pero es una guerrera, la admiro muchísimo”,
dijo la mujer.
Durante la trasmisión, Niurka Préstamos expresó que, los guardias de la sede les informaron que abrirían los canales de comunicación para hablar con las activistas y escuchar sus planteamientos.
Peligra salud de las cubanas en huelga de hambre desde el pasado 28 de agosto frente a la sede de la ONU en New York.#SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/YHfUQqdhko
— Sandy Dueñas 🆘🇨🇺 (@san235err) September 4, 2021
Asimismo la activista hoospitalizada también se pronucnió desde el centro de salud, donde reveló que lo único que quería era que le colocaran un suero, sin ingerir alimentos, para poder retornar a la protesta pacífica frente a la ONU. que lo único que quiere es que le pongan un suero para poder volver a la sede de la ONU y retomar la huelga.
Esta cubanas se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 28 de agosto, para exigir a la ONU atención médica internacional ante la grave crisis de salud en la isla en medio de la pandemia de la COVID-19, además de la intervención ante las latentes violaciones de derechos humanos en Cuba.
La única ingesta de las cubanas desde hace una semana ha sido agua y han permanecido con carteles en contra del régimen y banderas de Cuba frente a la organización internacional.
Redacción de Cubanos por el Mundo