in

Cubanas abandonan huelga de hambre frente a la sede de la ONU (+VIDEO)

Las manifestantes aseguraron que a pesar de haber depuesto siguen en la lucha por la libertad de Cuba

Cubanas abandonan huelga de hambre frente a la sede de la ONU (+VIDEO)
La cubanas abandonaron la huelga de hambre tras una semana /Foto: Captura de Video

Tras cumplir una semana, las tres activistas cubanas abandonaron la huelga de hambre en la que permanecían frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier aseguraron que a pesar de haber depuesto siguen en la lucha por la libertad de Cuba.

Esto ocurre un día después de que una de las activistas tuviera que ser hospitalizada debido a que presentó malestares relacionados a sus episodios de epilepsia, sin embargo, insistió a regresar a la huelga de hambre una vez que la estabilizaran.

Anisley Pérez fue la encargada de transmitir la directa para anunciar el abandono de la huelga de hambre, mientras que las otras dos activistas estaban recibiendo atención de unos paramédicos, antes de ser trasladadas a un hospital.

“Nuestros cuerpos se colapsaron y por eso vamos a deponer la huelga, pero esto sigue”,

aseveró Pérez.

Una vez que las mujeres se encuentren estabilizadas, estas regresarán a sus sitios de residencia en Florida, donde aseguraron que se reunirán con congresistas e influencers que busquen la libertad de Cuba y que quieran participar en una caravana que viaje desde Florida hasta Nueva York, frente a la ONU.

Las mujeres buscan llamar la atención de las organizaciones internacionales ante la crítica situación de salud en la isla, para que estas intervengan de manera humanitaria en Cuba y envíen dos buques hospitales para las costas de la isla y el cese de la membresía del gobierno cubano en la Comisión de Derechos Humanos.

Lea también: Falta de camas recrudece la crítica situación de salud en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Las tres activistas tienen previstas las fechas de manifestaciones durante una semana comprendida entre el 14 y 21 de septiembre, durante las sesiones del septuagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Estas estuvieron plantadas en las afueras de la máxima institución internacional, con carteles y banderas de Cuba como una forma de protesta pacífica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este domingo, Aguas de La Habana anunció que este lunes habrá fallas en el servicio de agua en los municipios al oeste de La Habana durante 12 horas.

Anuncian fallas en el servicio de agua en varios municipios habaneros

Mayabeque: Muere por COVID-19 niña de 13 años

Mayabeque: Muere por COVID-19 niña de 13 años