in

En pleno brote de coronavirus, castrismo planea reabrir las fronteras de Cuba

De acuerdo con cifras oficiales, solo el 36,2 por ciento de la población cubana tiene el esquema completo de vacunación, es decir las tres dosis.

Cuba reabrirá sus fronteras en noviembre 2021
Protocolos sanitarios en aeropuertos de Cuba para viajeros. Foto: Juventud Rebelde

El castrismo al parece está dispuesto a cometer el mismo error que en 2020 y que dio paso al rebrote de coronavirus en Cuba que hasta la fecha ha sido incontrolable. El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), indicó que, a partir del 15 de noviembre de 2021, el país comenzará a reabrir sus fronteras de forma “gradual”.

La dictadura usa el proceso de vacunación con el retroviral chino como excusa para iniciar el proceso de apertura, ya que sus inventos vacunales han sido un total fracaso frente a la enfermedad.

“Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021”, dijo.

RECOMENDADO: No paran las tragedias en Cuba: embarazada de 20 años fallece a causa del coronavirus (+VIDEO)

El escenario al parecer se viene preparando desde hace ya un tiempo, pues en los últimos días hemos visto como el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), redujo la cantidad de pruebas realizadas para que disminuyeran los casos positivos de coronavirus en Cuba y así tener la excusa para abrir las fronteras próximamente.

El MINTUR detalla que además, a partir de esa fecha de “flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros”, pese a que estos no garantizan que el virus se cuele en el país.

Cuba reabrirá sus fronteras en noviembre 2021
El Ministerio de Salud de Cuba afirmó que la variante Delta es la más contagiosa. Foto: Granma

“Los protocolos estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros”.

El comunicado también asegura que “se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio”.

De acuerdo con cifras oficiales, solo el 36,2 por ciento de la población cubana tiene el esquema completo de vacunación, es decir las tres dosis.

Este esquema tuvo que ser reforzado con la vacuna china, ya que los inventos del régimen castrista no pudieron contener el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis epidemiológica en Holguín mantiene los hospitales colapsados

Crisis epidemiológica en Holguín mantiene los hospitales colapsados

Cubano detenido en Colombia por presunto tráfico de drogas

Colombia: Capturado cubano por presunto tráfico de drogas