El presidente del Partido Autónomo Pinero, Ramón Salazar Infante, y quien se encontraba secuestrado por el régimen, fue puesto en libertad bajo fianza durante las últimas horas.
Así lo informó en primera instancia el también miembro del Partido Autónomo Pinero, Juan Michel López, a través de una publicación en redes sociales.
Su hija, Dayanis Salazar Pérez, ratificó la información también con una publicación en la red social Facebook. Hay que recordar que Dayanis, hace un par de semanas, clamó por la libertad de su padre, quien hasta ese momento se encontraba detenido injustamente en los calabozos del Guayabo. “Gracias a Dios, mi padre se encuentra en casa bajo fianza”, comentó.
Pero para Ramón Salazar Infante, haber estado secuestrado por la dictadura no significa abandonar la lucha por la libertad de Cuba.
“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de entregar una Cuba nueva, donde ningún cubano sea humillado por manifestar sus ideas políticas; donde ningún cubano tenga que tener miedo a expresar lo que siente; dónde ningún cubano tenga que abandonar su país para ir a disfrutar en lugar ajeno de libertades y derechos”,
aseveró el opositor.
Asimismo, Salazar Infante aprovechó para agradecer a todos aquellos que se preocuparon por su situación a lo largo de su secuestro a manos de la tiranía. “La libertad ha tocado a nuestra puerta, no la vamos a dejar escapar”, sentenció.
Es importante recalcar que Ramón Salazar Infante había sido trasladado a los calabozos el pasado 17 de julio tras participar en las históricas protestas en Cuba. El régimen, como ha venido haciendo con muchos otros inocentes, pretendía acusarlo del supuesto delito de “desorden público”.
Durante su terrorífica estancia en prisión, Salazar Infante presentó varios problemas de salud debido a las precarias condiciones en las que se encontraba.
OTRAS NOTICIAS: Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña
Redacción de Cubanos por el Mundo