in ,

Ciudadano español mantiene huelga de hambre frente a la ONU en Nueva York comenzada por activistas cubanas (+ VIDEO)

Rocha publicó un video en su cuenta de Facebook en el que expresa las razones por las cuales permanece protestando frente a la sede de la ONU en apoyo a la libertad de Cuba.

Ciudadano español mantiene huelga de hambre frente a la ONU en Nueva York comenzada por activistas cubanas (+ VIDEO)
El español, quien vivió varios años en Cuba, afirmó que, está en huelga de hambre a la espera de ser atendido por algún funcionario de la ONU. Foto: Composición CPEM
Loading...

El ciudadano español identificado como Nacho Rocha mantiene la huelga de hambre frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que, fue iniciada por tres activistas cubanas a finales del mes de agosto y que tuvieron que deponer el pasado domingo tras presentar problemas de salud.

En ese sentido, Rocha publicó un video en su cuenta de Facebook en el que expresa las razones por las cuales permanece protestando frente a la sede de la ONU en apoyo a la libertad de Cuba y en contra de la represión de la dictadura castrista.

El español, quien vivió varios años en Cuba, afirmó que, está en huelga de hambre a la espera de ser atendido por algún funcionario de la ONU con quien quiere establecer un diálogo para denunciar las violaciones a los derechos humanos que se ejecutan en la isla.

“Mi nombre es Nacho Rocha estoy en huelga de hambre desde el 27 de agosto, aquí frente al edificio de las Naciones Unidas y lo que estamos esperando es que alguien nos reciba, algún relator o relatora no tiene que ser un diplomático específico para abrir una mesa de diálogo con respecto a los problemas que están sucediendo en Cuba, las desapariciones, los asesinatos a raíz del 11 de julio que la gente salió a las calles a pedir libertad, necesitamos que por favor nos llamen”.

Indicó Nacho Rocha.
Loading...

Es importante recordar que, el ciudadano español que mantiene la huelga de hambre en la ONU en Nueva York viajó a Manhattan procedente de Sarasota, Florida, su lugar de residencia, para unirse a las tres activistas cubanas que iniciaron el ayuno a finales de agosto.

Cubanas abandonan huelga de hambre frente a la sede de la ONU (+VIDEO)
La cubanas abandonaron la huelga de hambre tras una semana /Foto: Captura de Video

El respaldo del europeo a la lucha por la libertad de Cuba nace debido a que, vivió por años en la isla y pudo conocer de primera mano la realidad que vive el pueblo cubano.

Loading...

Por otra parte, trascendió que, presuntamente las activistas cubanas retomarán la huelga el próximo 14 de septiembre frente a la sede de la ONU y se mantendrán hasta el 21 debido a que, en ese periodo sesionará el nuevo período ordinario de la Asamblea General de la ONU.

LEE TAMBIÉN: Opositores mantienen ayuno en solidaridad con presos políticos Félix Navarro y José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubadebate arremete contra Otaola y cubanos que manifestaron frente a la Casa Blanca

Cubadebate ataca a Otaola y a los cubanos que manifestaron frente a la Casa Blanca

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Las Tunas

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Las Tunas