in

“Seguiré reclamando tu libertad”: Héctor Valdés Cocho a Luis Manuel Otero

“Yo por lo menos no te olvido, y mientras me queden fuerzas seguiré reclamando tu libertad y la de todos los que injustamente sufren condena por disentir”, expresó Valdés Cocho

Luis Manuel Otero Alcántara presenta delicado estado de salud en prisión debido a la COVID-19
Solo dos llamadas a la semana le permiten realizar al artista cubano. Foto: Facebook

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho se pronunció este domingo sobre el arresto injustificado del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumplió dos meses detenido por participar en las históricas protestas del 11 de julio en Cuba.

Con una emotiva publicación al líder del Movimiento San Isidro (MSI), el comunicador afirmó que seguirá reclamando por la libertad de todos los presos políticos del castrismo, especialmente Otero Alcántara.

Lee también: Denuncian “delicado estado de salud” del periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca en prisión

“Ya son dos meses y un día que no tengo la presencia de tu risa. Me la arrebataron aquel 11J cuando nefastos personajes, sabiéndose sin verdad, tomaron la arbitraria decisión de encerrar tanta luz (…) Yo por lo menos no te olvido, y mientras me queden fuerzas seguiré reclamando tu libertad y la de todos los que injustamente sufren condena por disentir”

escribió Valdés Cocho en su publicación

Valdés expresó que Otero le había enseñado a luchar de ese modo por las causas que estimara justas. “Mi rey, te digo así porque soy para ti la hermana princesa que está dispuesta a todo por alcanzar lo que creemos justo; que Oshún te bendiga siempre y te proteja. Creo que de cierto modo no te merecemos”, concluyó.

Artistas y periodistas exigen la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

“HEMOS DEJADO SOLO A Luis Manuel Otero Alcántara. No hay ninguna campaña para pedir la libertad de quien ha sido el motor de todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, de quien se solidariza con todos los movimientos, con todos los grupos, con todos los activistas”

sostuvo la periodista María Matienzo sobre el caso del reconocido artista plástico

A juicio de la comunicadora, la única “actualización” sobre la situación del disidente es que salió a manifestarse el pasado 11 de julio y hoy está en una prisión de máxima seguridad.

“Una vez más queda claro que el arte en Cuba se censura constantemente y con ello a los aristas: cantar una canción y hacer una obra como “Le drapeau”, han condenado a un artista por más de un año, pues si bien ahora está en prisión, Luis ha sido víctima constante de un sin fin de violaciones y arbitrariedades…”

refirió Claudia Genlui Hidalgo

La semana pasada, cuando Otero cumplía más de 50 días tras las rejas en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, la curadora y activista Claudia Genlui Hidalgo refirió que el líder del MSI se mantenía estable de ánimo y dibujando.

“De manera general se encuentra bien de salud, si se tiene en cuenta que su celda estuvo en aislamiento por COVID-19 y amenaza de dengue. Se mantiene estable de ánimo, calmado… Se ha mantenido dibujando, lo que evidencia cómo el arte continúa salvando aún en las peores circunstancias”

dijo la joven sobre el estado de Luis Manuel Otero en ese momento

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel y Beatriz Luengo se cansarán por segunda vez en 2022

Yotuel y Beatriz Luengo se casarán por segunda vez en 2022

Xioami bloquea teléfonos en Cuba

Xiaomi desbloquea sus celulares en Cuba tras quejas en redes sociales