El cinismo del régimen castrista volvió a relucir a través de su aparato de propaganda, cuando anunciaron por todo lo alto que el 38 por ciento de los cubanos ya están “inmunizados” contra el coronavirus, mientras en Cuba la cifra de muertes por la enfermedad no para de aumentar.
La prensa oficialista señala que esta supuesta “inmunización” se ha llevado a cabo con “productos propios”, es decir, los inventos de vacuna de la dictadura: Abdala, Soberana 02 y Soberana plus.
Por otra parte, y de acuerdo a la reseña del aparato de propaganda de la dictadura, con información del director de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, un total de seis millones 784 mil 652 personas ya han recibido la primera dosis, mientras que la segunda ya fue aplicada a cinco millones 141 mil 557.

OTRAS NOTICIAS: Reportan muerte de un niño de un año por coronavirus en Cuba: el tercer menor de edad en 24 horas
Solo el 38 por ciento, que equivale a 258.396 personas, ya han recibido las tres dosis de los dudosos fármacos creados por el régimen.
Ante esto, es importante recordar que hasta el domingo 12 de septiembre, Cuba acumuló 737.168 casos de coronavirus, un número que se hace cada vez más grande y que deja en evidencia tanto a la mal llamada “potencia médica” como a su vacuna.
Pero lamentablemente, la lista de casos positivos no es la única que se eleva de forma alarmante, pues ya son 6.219 las personas fallecidas a causa de la terrible enfermedad desde el inicio de la pandemia. Mientras esto sucede, a la cúpula comunista lo único que se le ocurre es resaltar algo que ni siquiera está surtiendo efecto.
A las dudosas vacunas, se les suma el deterioro de los hospitales, la escasez de medicamentos, la falta de ambulancias, el colapso sanitario de la isla, y muchas otras cosas.
LEA TAMBIÉN: Dos jóvenes médicos cubanos murieron por COVID-19 en Villa Clara en las últimas horas
Redacción de Cubanos por el Mundo