in

ONU excluye a Cuba de su informe sobre violación de Derechos Humanos

La ONG Cubalex, quien lleva los casos de abuso y violación de derechos humanos en Cuba, cuestionó el informe de Bachelet.

ONU cierra los ojos ante la represión en Cuba
Represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humano de la ONU, no incluyó a Cuba en la lista de países violadores de los derechos humanos presentada el 13 de septiembre de 2021, demostrando una vez más la complicidad de dicha organización con el régimen comunista.

En su informe, Bachelet menciona a Venezuela, Afganistán, Ucrania, Siria, Sudan del Sur, Siria y entre otros países considerados “autoritarios”, pero Cuba, que ha sido durante décadas la cuna de represión en América, no se menciona.

RECOMENDADO: Parlamento Europeo debatirá sobre la represión en Cuba

Loading...

Human Rights Watch (HRW) y Prisoners Defenders, habían pedido a la Alta Comisionada la inclusión de Cuba en la lista de países violadores de derechos humanos, pero tal petición al parecer fue totalmente ignorada.

El director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco cuestionó el pasado 10 de septiembre a través de su perfil de Twitter si se incluiría “una referencia a la represión de las protestas pacíficas y las restricciones a la libertad de expresión online en Cuba”.

EEUU exige a Díaz-Canel detener la violencia que él desató en Cuba
Represión en Cuba bajo el mando de Miguel Díaz-Canel / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Organizaciones dentro de la isla como el Movimiento San Isidro (MSI) y el Directorio Democrático Cubano solicitaron también un pronunciamiento de Bachelet, quien no se ha referido directamente a las protestas populares del pasado 11 de julio en Cuba.

La ONG Cubalex, quien lleva los casos de abuso y violación de derechos humanos en Cuba, cuestionó el informe de Bachelet.

“Hoy en la actualización global del Alto Comisionado de #DDHH de la ONU no incluyó en el informe, no hubo una sola mención a lo que ocurre hoy en la isla: la represión, la crisis de salud, de alimentos, las constantes violaciones de #DDHH”, denuncio Cubalex en su cuenta de Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basquetbolista cubano Ysmael Romero podría representar a Puerto Rico

Basquetbolista cubano Ysmael Romero podría representar a Puerto Rico

Joven cuenta lo difícil que se ha vuelto vivir en Santiago de Cuba

Joven cuenta lo difícil que se ha vuelto vivir en Santiago de Cuba: “Es un rosario de dificultades”