La crisis de inmigrantes se agudiza y los menores de edad se llevan la peor parte. Autoridades migratorias reportaron el caso de un bebé y su hermanita, que fueron abandonados en la frontera entre México y EEUU.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), emitió un comunicado informando sobre el rescate de una niña de 2 años y su hermano, de solo 3 meses cerca del Río Grande. Los pequeños estaban bajo el intenso sol, aunque en buen estado de salud, y acompañados de una nota que confirmaba que eran hermanos y procedentes de Honduras.
El suceso ocurrió el pasado martes 14 de septiembre durante el mediodía. Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron a los pequeños entre los matorrales. El bebé, de solo 3 meses, estaba sentado en una silla para auto, en forma de cesta, y su hermana, de 2 años, lo acompañaba sentada en la maleza.
QUIZÁS DEBAS VER:
Niños abandonados en la frontera de México con EEUU
En la silla del bebé encontraron una nota escrita a mano que los identificó como hermanos pero sin mayores detalles sobre sus padres. Se presume que los padres de los menores, desesperados por ofrecerles una vida mejor, los abandonaron en la zona fronteriza con la esperanza de que fueran trasladados hacia Estados Unidos en condición de refugiados.
El comunicado del CBP confirmó que los hermanitos se encuentran en la estación Uvalde. Serán procesados por los oficiales migratorios y se espera que puedan tener un mejor destino. Las autoridades siguen en la búsqueda de sus padres.
El caso se suma a una larga lista de reportes de niños abandonados en la frontera de México con EEUU. La mayoría son de origen centroamericano y algunos son trasladados por bandas de tráfico de personas. La crisis migratoria se agudiza mientras que Estados Unidos mantiene sus estrictos controles fronterizos.
RECOMENDADO:
Redacción Cubanos por el Mundo