El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, exigió a través de sus redes sociales la liberación del líder opositor Félix Navarro, detenido tras las históricas protestas del pasado 11J en Cuba.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario de la nación norteamericana afirmó que Navarro se encuentra en estado crítico y que el régimen castrista, para colmo de males, no permite a la familia tener comunicación con el opositor.
“Félix Navarro se encuentra en estado crítico y las autoridades cubanas continúan negando a su familia el acceso a él. Estados Unidos pregunta #PresoPorQué? y pide su liberación inmediata”
escribió Ned Price.
Felix Navarro is in critical condition and Cuban authorities continue to deny his family access to him. The United States asks #JailedForWhat and calls for his immediate release.
— Ned Price (@StateDeptSpox) September 17, 2021
Es pertinente mencionar que Félix Navarro fue incluido hace pocos días en la campaña que Estados Unidos mantiene a favor de los presos políticos en Cuba.
Asimismo, es importante recordar que el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre, lo que compromete seriamente su salud. Claro está, a la cruel tiranía castrista, la salud del activista le importa poco y nada.
Hace pocos días, la hija del héroe de la Primavera Negra, Saylí Navarro, afirmó que la familia mantiene lanzando un SOS a la comunidad internacional por la vida de su padre. De igual forma, aseguró que la preocupación crece y crece a medida que transcurren los días.
Entretanto, también es primordial recordar que hace una semana, Félix Navarro recibió la visita del obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, quien contó que el opositor está muy delgado debido a la huelga de hambre que inició el pasado 23 de agosto.
LEA TAMBIÉN: Cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 67 días secuestrado por el régimen
Redacción de Cubanos por el Mundo