in

Régimen mantiene incomunicado en prisión a opositor Francisco Rangel

Es importante recordar que hace pocos días, Francisco Rangel fue trasladado a la prisión de Agüica, en Matanzas, luega de permanecer por alrededor de dos meses en la prisión de Combinado del Sur.

Francisco Rangel fue trasladado a una prisión más rigurosa
El opositor fue detenido tras participar en las protestas del 11J / Foto: Redes sociales

Al opositor Francisco Rangel, detenido injustamente tras las históricas protestas del pasado 11J en Cuba, lo mantienen incomunicado en la prisión, según denunciaron familiares.

Es importante recordar que hace pocos días, Francisco Rangel fue trasladado a la prisión de Agüica, en Matanzas, luega de permanecer por alrededor de dos meses en la prisión de Combinado del Sur, donde también se encuentra Félix Navarro.

En tal sentido, su esposa Regla Burunate comentó a Radio Martí que los esbirros castristas solo le han permitido una llamada desde entonces, lo que eleva su preocupación.

“Solo una llamada después que lo trasladaron. Al segundo día me llamó, pocas palabras, un minuto: que lo habían llevado para Agüica, y que el 22 (de octubre) le podía llevar la jaba. Más nada yo he sabido de él. Esa llamada fue la semana pasada”, contó Regla Burunate.

RELACIONADO: Opositor Francisco Rangel, detenido tras protestas del 11J, fue trasladado a una prisión más rigurosa

Tal como lo mencionó hace unos días, Regla Burunate presume que el súbito traslado de su marido a otra prisión, se debe a la huelga de hambre en la que se mantiene Félix Navarro en Combinado del Sur.

Entretanto, la mujer al preguntarle a su esposo el motivo del porqué fue trasladado de prisión, recibió como respuesta: “ese es el precio que pagamos los opositores”.

“Es un abuso, como lo hicieron con Félix y lo han hecho con la mayoría de todos los manifestantes que se pronunciaron ese día. Lo tienen que pagar”, finalizó indignada la mujer.

Durante las protestas del 11 de julio, Francisco Rangel fue detenido junto a otros activistas, como lo son Félix Navarro, Armando Abascal, Leylandis Puentes, entre otros, por el simple hecho de reclamar por sus derechos y exigir una Cuba libre de la miseria impuesta por el castrocomunismo desde hace más de 60 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en México estarían trabajando sin título

México habría contratado médicos cubanos “sin título” para apoyar al régimen de Cuba

OCDH condena agresión contra la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca en Camagüey

OCDH condena agresión contra la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca en Camagüey