El monigote de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel a través de sus redes sociales se atrevió a criticar la detención por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos contra migrantes haitianos olvidándose por completo de la represión ejercida en Cuba contra quienes muestran su descontento con las políticas erradas del castrismo.
Al parecer Díaz-Canel se sintió dolido por el discurso dado el día de ayer por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden quien aseguró que, la democracia vive en todos aquellos activistas y defensores de los derechos humanos que luchan contra la opresión en países como Cuba y Venezuela.
“El autoritarismo del mundo puede buscar proclamar el fin de la era de la democracia, pero la propia verdad es que el mundo democrático está en todas partes vive en el activista anticorrupción, en los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los manifestantes por la paz en la primera línea de la lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en todas partes”, fueron algunas de las palabras emanadas por Biden en su primer discurso ante la ONU.
Venden al mundo el "sueño americano" y esperan a los migrantes con una pesadilla en la frontera. ¿Quién habló de Derechos Humanos? pic.twitter.com/luSMdnY6pm— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2021
Miguel Díaz-Canel intenta evadir la realidad de la represión en Cuba
Como es de costumbre, el régimen cubano intenta evadir la realidad de su mala gestión política y acude a señalar a quienes critican la represión ejercida contra la población cubana en la mayor de las Antillas.
“Venden al mundo el ‘sueño americano’ y esperan a los migrantes con una pesadilla en la frontera. ¿Quién habló de Derechos Humanos?”, escribió el puesto a dedo en su cuenta de Twitter.
Miguel Díaz-Canel en su tuit compartió una fotografía donde patrulleros fronterizos de EEUU en caballos intentan detener a migrantes haitianos usando látigos, esto ante la masiva llegada de más de 10 mil migrantes de dicho país esta última semana en la frontera que divide México con Estados Unidos.
Tras la crítica de quien solo amedranta a un pueblo hambriento, los comentarios de varios cubanos no se hicieron esperar y hay quienes pidieron al dictador de Cuba liberar a todos los presos políticos para que pueda dictar “cátedra de Derechos Humanos”.
“Vendes a Cuba como el paraíso y acá nos morimos de hambre y de enfermedades. Al menos ellos tienen prensa independiente que reporta las irregularidades de la policía. La escasa prensa que existe en Cuba la encarcelas y persigues. ¡Inepto ,mentiroso y manipulador”, fue uno de los comentarios que más resaltó.
Redacción de Cubanos por el Mundo.