in

Luis Ángel Cuza, uno de los detenidos en la calle Obispo sigue en prisión pese a que su caso ya fue cerrado

Luis Ángel Cuza, uno de los detenidos el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana sigue arrestado pese a que su caso ya fue cerrado.

Luis Ángel Cuza, uno de los detenidos en la calle Obispo sigue en prisión pese a que su caso ya fue cerrado
Luis Ángel Cuza se encuentra en la prisión Combinado del Sur en Matanzas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Luis Ángel Cuza Alfonso, uno de los detenidos el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana continúa arrestado pese a que su caso ya fue cerrado, así lo denunció su esposa, Dailenis Romero.

Cuza Alfonso, quien se encuentra en la prisión Combinado del Sur en Matanzas sigue esperando respuestas por parte del Tribunal de dicha localidad.

Según la información suministrada por su esposa, “el abogado estaba en el Tribunal y me manda un mensaje de texto diciendo que estaban hablando del caso de Ángel, que habían cerrado el caso y que iban a ver cuáles son los que iban para la calle y cuáles no”.

En la prisión de Matanzas le robaron sus pertenencias a Luis Ángel Cuza

Loading...

Por otra parte, el defensor del manifestante le informó a Dainelis que, en la prisión antes mencionada le habían robado algunas de sus pertenencias enviadas por parte de su familia, motivo por el cual el opositor se encuentra molesto.

“Hacía cuatro meses no recibía nada del ‘saco’ de todas las pertenencias, comida y aseo y le robaron todo lo que es el aseo, los cigarros. Tuve que ir a hacer la denuncia y, como yo, hubo muchísimos familiares más”, relató Romero a Radio Televisión Martí.

Luis Ángel Cuza, quien administraba una página de Facebook llamada “Artistas por la libertad de Cuba” fue detenido el pasado 30 de abril mientras se manifestaba contra la dictadura cubana en la calle Obispo de La Habana, cuando junto a otros activistas exigían a la Seguridad del Estado poder ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara quien se encontraba en huelga de hambre y sed.

Loading...

En esa misma manifestación pacífica, resultó detenido el periodista cubano Esteban Rodríguez, Inti Soto Romero, Mary Karla Ares, liberada semanas después y quien cumple prisión domiciliaria y los excarcelados hace algunos días bajo la misma medida cautelar, Thais Mailen Franco y Yuisán Cancio.

LEE TAMBIÉN: Camila Cabello pide libertad para Cuba en Premios Latin Billboard 2021: “Ya no gritemos Patria o Muerte sino Patria y Vida” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde está la "potencia médica"? Cubana se desangra en el piso de su casa esperando una ambulancia

¿Dónde está la “potencia médica”? Cubana se desangra en el piso de su casa esperando una ambulancia

Así lució el cubano William Levy en los Premios Billboard de la Música Latina 2021 (+ VIDEO)

Así lució el cubano William Levy en los Premios Billboard de la Música Latina 2021 (+ VIDEO)