in

Cubanos en Canadá saldrán a las calles el 20 de noviembre en apoyo a los habitantes de la isla

Cubanos residentes en Canadá saldrán a las calles el próximo 20 de noviembre, en apoyo a los habitantes de la isla que ese día marcharan para exigir al régimen que se respete los derechos humanos en Cuba.

Cubanos en Canadá saldrán a las calles el 20 de noviembre en apoyo a los habitantes de la isla
Cubanos en Canadá se unirán a la marcha del próximo 20N / Foto: Redes sociales

Cubanos residentes en Canadá, así como cubano-canadienses, saldrán a las calles de ese país en apoyo a la marcha que está pautada para el 20 de noviembre en la mayor de las Antillas.

Así lo informó Michael Lima Cuadra a través de sus redes sociales, invitando a todos los antillanos residentes en la nación norteamericana a apoyar las manifestaciones que se suscitarán en un par de meses.

“Si Cuba está en las calles, nosotros también. Una llamada a los cubanos y amantes de la libertad canadienses para marchar el 20N en apoyo a todos los que en Cuba marchan por la democracia. No te quedes en casa. Toma acción el 20N uniéndote a todos los compatriotas en tu ciudad de residencia”,

escribió Michael Lima Cuadra.

Es importante mencionar que los cubanos residentes en Canadá han formado parte de numerosas manifestaciones llevadas a cabo en ese país por varios motivos, entre ellos el apoyo a sus compatriotas que sufren la miseria en la isla, y también para exigir al actual gobierno canadiense condenar los brutales actos represivos que se llevan a cabo en Cuba por parte del régimen dictador castrocomunista.

De igual forma, cabe recordar que la marcha del 20 de noviembre nació del proyecto “Archipiélago”, liderado por el dramaturgo Yunior García, quien no está demás decirlo, ya ha recibido varias amenazas de los adeptos a la dictadura castrista por convocar a la manifestación.

En la marcha se exigirá a la tiranía que respete los derechos humanos de los isleños, así como la liberación inmediata de los presos políticos. Varias provincias como La Habana, Holguín y Villa Clara ya han confirmado su participación. Se espera que durante los próximos días, todo el territorio nacional anuncie su participación en estas manifestaciones pacíficas.

PUEDE INTERESAR: Grupo Archipiélago convoca marcha en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo llora por deserción de peloteros cubanos

Cuba culpa a EEUU por fuga de peloteros cubanos

Cuba envía más Abdala a Venezuela

Venezuela recibe un cargamento “incógnito” de vacunas Abdala