El médico cubano Ele Arrate Castellanos fue otra víctima de la COVID-19 en el país.
El doctor cubano falleció en La Habana y era psiquiatra infantil del Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana.
La información fue ofrecida por el centro de salud en el que trabajaba, así como por sus conocidos y amigos.
“Profundo dolor. Duelo. Nuestro Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana nuevamente está de luto. Hemos perdido a nuestro Dr. Ele Arrate Castellanos, joven, entusiasta y talentoso psiquiatra, excelente profesional, bella persona. Se hace difícil comprender que ya no está físicamente con nosotros. Su sonrisa afable, su gesto cordial, su compañerismo y generosidad nos acompañarán. Nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. EPD”, dice en las redes sociales del hospital de La Habana.
La muerte del médico sería la tercera en la semana a causa del virus que tiene azotado al país.
Aunque en el texto de la publicación del hospital no especifican las causas de la muerte del médico, en otra publicación realizada en las redes sociales, afirmaron que el galeno murió ejerciendo su labor en zona roja.
LEE TAMBIÉN: Régimen detiene en Bayamo a doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre
“Destacado joven médico que se encontró con la muerte en la trinchera del deber, combatiendo contra un individuo invisible, que ha enlutado a muchas familias”, dice la publicación de Carlos Manuel Echavarría.
En las redes sociales se leen varios mensajes de los cubanos, lamentando la pérdida del joven médico, graduado en el mes de julio de Doctor en Medicina por la Facultad “Miguel Enríquez” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
TE PUEDE INTERESAR: Médico de Las Tunas se niega a entrar en zona roja sin protección (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo