Los costosos vuelos a Cuba desde Estados Unidos han llegado incluso a superar los viajes para el continente europeo. De acuerdo con un reportaje de Telemundo, un boleto de avión para la mayor de las Antillas, partiendo desde suelo norteamericano, alcanza la sorprendente cifra de 1.500 dólares.
Dicho monto no es de extrañar, pues en reiteradas ocasiones la administración estadounidense ha emanado una recomendación de no viajar a países en dictadura, donde no se garantizan libertades ciudadanas y derechos humanos, entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela.
De acuerdo con el reporte del canal internacional, desde ahora hasta marzo de 2022, los vuelos a Cuba están completamente vendidos, pese que algunos alcanzan la dramática cifra de 3.000 dólares.
Vuelos desde Cuba hasta Estados Unidos rondan los cinco mil dólares
Aunque la dictadura castrista anunció la reapertura de vuelos a partir del 15 de noviembre, muchos consideran que esta situación pudiera cambiar muy poco, pues no existen muchas alternativas. Sobre todo para los antillanos que deseen tomar un vuelo a Estados Unidos, considerando que el valor de un asiento supera los 5.000 dólares.
Te podría interesar: Reportan el aumento de las misiones militares de México a la mayor de las Antillas
Entrevistado por el medio televisivo, el agente de viajes Yfraín Villazón consideró que “si Cuba abre, si incrementa los vuelos comerciales y los chárteres, va a haber muchas posibilidades de vuelos a Cuba”.
“Los cubanos ahora para viajar a la isla, aprovechando la verdura que hicieron de la paquetería, de medicinas, comidas y aseo personal, en libras de bultos, viajan a través de España e incluso Turquía”
expresó
Sin embargo, aclaró que desconoce si va a ser un incremento a los vuelos comerciales a Cuba, o solamente para viajeros por turismo para enriquecer los bolsillos del castrismo.
Redacción Cubanos por el Mundo