Medios locales confirmaron el inicio del juicio contra el camionero cubano involucrado en un accidente en la ciudad de Denver, Colorado. Rogel Aguilera-Mederos perdió los frenos del camión de carga que manejaba y como consecuencia hubo cuatro muertos, 10 personas terminaron en el hospital y 48 autos resultaron afectados.
Los hechos ocurrieron el 25 de abril del año 2019. Debido a la pandemia del COVID-19 y cambios de abogados, el proceso se retrasó y ahora finalmente el cubano podrá demostrar si es culpable o inocente.
El juicio contra el camionero cubano involucrado en un accidente en Colorado
Fue el pasado martes 28 de septiembre cuando un juez de Denver dio inicio al juicio contra el cubano por el accidente masivo. De entrada en el inicio del juicio se declaró inocente de los 41 cargos de los que se le acusa entre ellos homicidio y negligencia.
RECOMENDADO: Camionero cubano se declara inocente del brutal choque en Colorado
Hay que recordar que la fiscalía considera culpable a Aguilera-Mederos por las decisiones que tomó luego de perder los frenos del camión de carga. A su criterio pudo “prevenir de muchas formas” el choque masivo y evitar la muerte de personas inocentes.
“De un camión de carga. Y loma abajo. ¿Acaso algún miembro de la fiscalía ha vivido una experiencia similar? ¿Alguien del jurado? Solo quien se ha visto en esa experiencia, puede juzgar qué se siente o cómo se reacciona”.
Rogel Aguilera-Mederos
Truck driver Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, age 23, is charged with four counts of vehicular homicide and 36 other counts in last week’s massive pileup outside Denver https://t.co/O6u52kfry5 pic.twitter.com/0ZajKiCpWt
— CNN Breaking News (@cnnbrk) May 3, 2019
Además, la fiscalía lo acusa de conducir a más de 85 mph incluso antes de las fallas técnicas del vehículo.
“Mienten en que venía desde antes de la loma a 70 millas. Eso me hace ver como un irresponsable, como un criminal. Yo espero que al final se sepa la verdad y que la fiscalía no me haga ver como un criminal, como un irresponsable, y hay algunos medios que no se han dedicado a decir la verdad”.
Rogel Aguilera-Mederos
Redacción Cubanos por el Mundo