Los balseros cubanos estaban a bordo de una embarcación improvisada /Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Rescatan a nueve balseros cubanos que estaban a punto de hundirse en el mar

Oct 1, 2021

La tarde del domingo, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami detectó la presencia de una embarcación en el mar con balseros cubanos a bordo, quienes estaban a punto de hundirse poco antes de ser rescatados.

En tal sentido, los guardacostas de la tripulación Charles David Jr fueron los encargados de la misión de rescate de los migrantes, poniéndolos de manera segura en el barco para resguardar la vida de los antillanos, poco antes de que la balsa se sumergiera en las profundidades del mar.

Tras el rescate de los balseros cubanos, las autoridades verificaron el estado en el que se encontraban los migrantes e informaron que, ninguna persona presentó heridas o problemas médicos.

La Guardia Costera trasladó al grupo de antillanos de manera segura este viernes hasta las costas de Cuba.  

“La Guardia Costera devuelve rutinariamente a las personas interceptadas en el mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar a su país de origen para evitar la pérdida de vidas en el mar”,

indicó la Guardia Costera en su página web.

Lea también: Emprenden búsqueda de yate que desapareció entre Cuba y México tras regresar de Haití – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte el Capitán Shawn Koch, Coast Guard Air Comandante de la estación de Miami dijo que, las tripulaciones de la Guardia Costera están en vigilancia permanente en el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona, con presencia sólida de rastreos aéreos y marítimos para rescatar a aquellos migrantes de entornos inseguros y disuadir la peligrosa actividad la migración ilegal.

“Los equipos de la Guardia Costera brindan ayuda humanitaria, que incluye alimentos, agua, mantas y atención médica a los migrantes mientras están bajo la custodia de Estados Unidos”,

añadió Koch.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ana de Armas afirma que en Hollywood "le queda todo por hacer"
post anterior

Ana de Armas afirma que en Hollywood “le queda todo por hacer”

Rosa María Payá reacciona a declaraciones de Bruno Rodríguez: "Es una falta de respeto para los cubanos"
próximo post

Rosa María Payá reacciona a declaraciones de Bruno Rodríguez: “Es una falta de respeto para los cubanos” (+VÍDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss