La tarde del domingo, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami detectó la presencia de una embarcación en el mar con balseros cubanos a bordo, quienes estaban a punto de hundirse poco antes de ser rescatados.
En tal sentido, los guardacostas de la tripulación Charles David Jr fueron los encargados de la misión de rescate de los migrantes, poniéndolos de manera segura en el barco para resguardar la vida de los antillanos, poco antes de que la balsa se sumergiera en las profundidades del mar.
#DontTakeToTheSea @USCG crews rescued 9 Cubans, Sunday, about 54 miles southwest of #MarquesasKeys & they were safely transferred to Cuban authorities, Friday.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 1, 2021
The rustic vessel was actively sinking & there was safety of life at sea concerns.
More https://t.co/bIvQ9OPZvu pic.twitter.com/XX3RfyoMx0
Tras el rescate de los balseros cubanos, las autoridades verificaron el estado en el que se encontraban los migrantes e informaron que, ninguna persona presentó heridas o problemas médicos.
La Guardia Costera trasladó al grupo de antillanos de manera segura este viernes hasta las costas de Cuba.
“La Guardia Costera devuelve rutinariamente a las personas interceptadas en el mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar a su país de origen para evitar la pérdida de vidas en el mar”,
indicó la Guardia Costera en su página web.
Por su parte el Capitán Shawn Koch, Coast Guard Air Comandante de la estación de Miami dijo que, las tripulaciones de la Guardia Costera están en vigilancia permanente en el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona, con presencia sólida de rastreos aéreos y marítimos para rescatar a aquellos migrantes de entornos inseguros y disuadir la peligrosa actividad la migración ilegal.
“Los equipos de la Guardia Costera brindan ayuda humanitaria, que incluye alimentos, agua, mantas y atención médica a los migrantes mientras están bajo la custodia de Estados Unidos”,
añadió Koch.
Redacción de Cubanos por el Mundo