in ,

Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín (VIDEO)

Ante las fallidas políticas castristas, un nuevo cacerolazo se registró a finales de esta semana en el consejo popular Alcides Pino, en Holguín

Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín
Más de tres cacerolazos se han registrado en la provincia en los últimos tres meses. Foto: Captura de video
Loading...

Un cacerolazo en Holguín fue protagonizado el pasado viernes por decenas de residentes del consejo popular Alcides Pino, quienes en medio de un apagón salieron a protestar por las fallas en la distribución de agua potable, así como la problemática eléctrica que afecta a la isla.

A través de un video difundido en Facebook se evidencia cómo los antillanos tomaron las calles, en medio de la penumbra, para exigir su derecho a una vida digna.

 “Anoche, a gritos de Patria y Vida, y golpes de calderos y cucharas. Holguín. Alcides Pinos. 21 días sin agua y apagones diarios de 4 horas”

manifestó el internauta Antonio Marrero

En las imágenes del cacerolazo en Holguín se puede ver muy poco. sin embargo, se escucha claramente cómo los vecinos golpeaban calderos, mientras gritaban consignas por libertad de Cuba y otros coreaban “Patria y Vida”.

Cacerolazo en Holguín se vuelve cada vez más frecuente

Loading...

Fue a finales de junio de este año cuando se registró un primer cacerolazo en Holguín, precisamente por las implacables noches de angustia y desesperación ante los apagones provocados por la mala gestión de la dictadura castrista en seis décadas.

Apenas dos semanas más tarde, a mediados de julio, residentes de la misma provincia mostraron su descontento en medio de un extendido apagón que los hizo vivir otra noche en penumbras.

Loading...

Lee también: Medio millón de nasobucos sin destino de venta por burocracia del régimen en Matanzas

Aunque los cacerolazos son una forma de protesta prácticamente “nueva” en Cuba, son cada vez más frecuentes en toda la extensión de la isla. Muchas veces estos eventos son convocados por activistas para visibilizar y protestar por la situación de los presos políticos.

Pese a ello, cada vez ocurren más de manera espontánea por parte de los vecinos, como el cacerolazo en Holguín la noche del primero de octubre, que no sólo se debió a la problemática eléctrica, sino a las fallas en la distribución de agua potable que afectan gravemente a la provincia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen relajará medidas restrictivas en Ciego de Ávila a partir de octubre

Balance de COVID-19 en Cuba reporta 49 fallecidos

cuba pandora papers

Cuba en los Pandora Papers: revelarán información sobre empresas y directivos vinculados al régimen