Orleida Navarro es la ciudadana cubana operada del corazón que denuncia desde el municipio Baracoa en Guantánamo abandono del régimen luego de que su vivienda se derrumbara con el paso del Huracán Matthew por Cuba.
Navarro quien fue operada a corazón abierto contó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos que, padece de trombofilia y de fibrilación y pese a su estado de salud las autoridades del régimen cubano no le han dado ningún tipo de apoyo.
Según relató la mujer, en una ocasión pidió una ayuda a una trabajadora social quien se la negó alegando que, su esposo trabajaba.
Orleida tiene 49 años y padece de una enfermedad cardíaca y de trombofilia. Los 100$ de salario que recibe su esposo los gastan en medicamentos para ella. No recibe ninguna ayuda del gobierno cubano.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) October 4, 2021
Para saber más sobre los derechos sociales en #Cuba > https://t.co/YtO0wR1k9R pic.twitter.com/JoXuJOlYw9
Esta ciudadana cubana afirmó que, el sueldo de su esposo “no alcanza”
Cabe destacar que, el esposo de Orleida Navarro trabaja en ómnibus y devenga un salario de 2 mil 500 pesos, el cual afirma no cubrir las necesidades básicas de su hogar.
“No alcanza, eso se va solamente en los mandados de la bodega” declaró la mujer quien además contó que, casi todo el salario de su esposo se gasta en los medicamentos que ella consume.
Orleida Navarro relató la travesía que realiza para poder acudir a una cita médica en la provincia de Santiago de Cuba asegurando que, tiene que ir primero a la dirección de salud para que le autoricen el viaje y luego esperar que sobre un pasaje en una guagua para poder viajar.
Por último, esta guantanamera envió un mensaje al régimen cubano para que fuera más “condescendiente” con las personas que, como ella padecen de una enfermedad crítica.
“Deberían de darme una ayuda, deberían atenderme mejor por todos los problemas que yo tengo”, afirmó la mujer.
LEE TAMBIÉN: Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.