Mediante un vídeo difundido por el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva junto a su hermano Fidel Batista Leyva informaron que, se unirán desde la provincia de Holguín a la marcha del próximo 20 de noviembre.
Los hermanos Miranda Leyva comunicaron que, saldrán a las calles de la ciudad de Holguín “a protestar con el pueblo y con el resto de los opositores cubanos para exigir el fin de la genocida dictadura comunista cubana”.
“Así como la libertad inmediata del pueblo de Cuba y en especial de todos los presos políticos”, agregan.
Mediante el audiovisual, los opositores aprovecharon para pedir al régimen cubano una fe de vida del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, preso desde el pasado 11 de julio en la provincia de Santiago de Cuba.
Hermanos Miranda Leyva piden libertad para los presos políticos en Cuba
Asimismo pidieron por la libertad del opositor cubano Feliz Navarro Rodríguez y los miembros del Movimiento San Isidro, Esteban Rodríguez, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y otros activistas.
Cabe mencionar que, la marcha del 20 de noviembre fue organizada por el proyecto Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior Garcia, con el propósito de organizar una manifestación pacífica en varias provincias cubanas.
Con dicha marcha, se exigirá el respeto por todos los derechos en Cuba, el fin de la violencia y la libertad de todos los presos políticos en la isla.
Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Camagüey y Pinar del Río son las provincias cubanas que han notificado a las autoridades castristas que, marcharán el próximo 20 de noviembre.
Redacción de Cubanos por el Mundo.