in

OMS sugiere tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas inmunodeprimidas

La Organización Mundial de la Salud sugiere que las personas con inmunodepresión reciban una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19.

OMS sugiere otra dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas inmunodeprimidas
Además de las personas con inmunodepresión, los asesores mencionaron la importancia de que las personas mayores de 60 años también se vacunen una tercera vez. Foto: Composición CPEM
Loading...

Se confirman las intenciones de la OMS de suministrar una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 en personas inmunodeprimidas. El Grupo Asesor Estratégico de Expertos informó a la AFP sobre esta recomendación durante la jornada de este lunes 11 de octubre.

De acuerdo con el reporte, los expertos del grupo consideraron oportuno que todos los pacientes con inmunodepresión reciban otra dosis de fármacos contra el virus. No obstante, los expertos no hicieron distinciones entre las vacunas disponibles en el mercado.

Además de las personas con inmunodepresión, los asesores mencionaron la importancia de que las personas mayores de 60 años también se vacunen una tercera vez si recibieron la inmunización de Sinopharm o Sinovac. Este dato con base en los resultados obtenidos haciendo pruebas en países latinos.

OMS propone más dosis de vacuna contra la COVID-19

Loading...

Los usuarios en redes sociales cuestionan o rechazan la aplicación de más de dos dosis de vacuna contra la COVID-19 desde que los entes internacionales de salud empezaron a proponerlo. Sobre este tema el periodista científico Kai Kupferschmidt comentó que incluir más dosis es parte de una “serie de inmunización primaria” por lo que no debería verse como “refuerzo”.

Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, opinó que el refuerzo de las vacunas no se debe recomendar para toda la población.

“Las campañas de inoculación de toda la población adulta con dosis de refuerzo no son éticas. No ayudan a prevenir las muertes y tampoco nos ayudan a superar la pandemia. Una tercera dosis es necesaria únicamente para ciertos grupos vulnerables de la población, como las personas inmunodeprimidas o los ancianos”.

Loading...

Agregó que la humanidad está a un “60 por ciento del camino” de vencer la pandemia. Sin embargo, no descarta que aparezcan variantes del coronavirus que afecten la situación mundial y obliguen a seguir tomando medidas y restricciones.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra más de 921 mil pacientes contagiados con la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 balseros cubanos fueron interceptados durante el fin de semana

32 balseros cubanos fueron interceptados durante el fin de semana

Amazon Prime anuncia serie de Maradona en medio de la polémica por revelaciones de exnovia cubana

Amazon Prime anuncia serie de Maradona en medio de la polémica por revelaciones de exnovia cubana