Los rumores sobre el estado de salud de Raúl Castro se acrecientan cada vez más, mientras que el heredero de la miseria comunista instaurada por Fidel Castro está a punto de cumplir tres meses desde su última aparición “pública”.
La incógnita resurgió porque este domingo se reunieron representantes de su cúpula en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en ocasión de los premios a la Historia y Crítica Histórica, en los que precisamente fue condecorado.
De acuerdo con portales oficialistas, “para reconocer su valiosa contribución a la historia patria”, la Unión de Historiadores otorgó el Premio Nacional de Historia a Raúl Castro Ruz, pero el galardón fue recibido por Miguel Díaz-Canel, ante la ausencia del militar comunista.
📣 “Para reconocer su valiosa contribución a la historia patria”, la Unión de Historiadores otorgó el Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz, distinción que ya había sido otorgada anteriormente al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. pic.twitter.com/0b18Cm2tbY
— Cubadebate (@cubadebatecu) October 10, 2021
A casi cinco años de la muerte del dictador mayor, el régimen tiene que seguir explotando la figura de Raúl Castro, uno de los más viejos líderes de la mal llamada revolución, sobre todo ante el rechazo enorme que tiene la imagen del puesto a dedo en toda la isla.
¿Dónde está Raúl Castro?
En el último trimestre, el anciano dictador cubano Raúl Castro fue sacado a “pasear” por la dictadura de Cuba solo en una oportunidad. Fue el pasado 19 de julio, con motivo de la “reafirmación revolucionaria” luego de las protestas populares del 11J contra la ideología comunista y exigiendo la libertad del pueblo.
Lee también: Castro “reaparece” en ceremonia militar de las Boinas Rojas (+ VIDEO)
Pero la realidad es que el militar de 90 años ha estado bastante ausente de la vida pública desde que Díaz-Canel asumió como “presidente” de Cuba. Mucho se ha especulado en torno a su salud.

Hace varios meses, el analista político Juan Juan Almeida, indicó que Castro habría sido visto en un acto llevando un pañal para adultos, debido a su incapacidad por controlar sus esfínteres.
Tras ello, el diario español ABC de España, informó que el anciano estaría padeciendo de cáncer de esófago y recto, razón por la que cedió su trono como máximo líder del Partido Comunista de Cuba (PCC) el pasado abril. No obstante, el aparato propagandista del régimen negó que Raúl Castro esté sufriendo alguna afección de este tipo, sin embargo, no especificó a qué se debe la gran ausencia del comunista.
Redacción Cubanos por el Mundo