in , ,

Rosa María Payá reitera en el Parlamento Europeo que el pueblo de Cuba quiere libertad

Luego que parlamentarios europeos exigieran a la UE acciones en favor de la libertad de Cuba, la activista Rosa María Payá denunció las amenazas, hostigamiento y violencia que ha recibido el pueblo cubano tras las protestas

Rosa María Payá reitera en el PE que el pueblo de Cuba quiere libertad
Rosa María Payá, promotora de CubaDecide, en rueda de prensa. Foto: Captura de video
Loading...

La activista cubana Rosa María Payá, promotora de CubaDecide, denunció este martes la represión y hostigamiento que sufren sus compatriotas antillanos en su deseo de libertad y democracia para la isla, tras 60 años de dictadura.

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo donde recibió el apoyo de los partidos españoles PP, Ciudadanos y Vox, criticó duramente la persecución del régimen a contra los manifestantes del 11J, así como la respuesta negativa de Miguel Díaz-Canel ante la convocatoria de marchar pacíficamente el 15N.

Lee también: Inician ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

Loading...

La activista hizo hincapié en la necesidad de que la Unión Europea (UE) corte el diálogo con la cúpula castrista en La Habana, asegurando que de no actuar estará “extendiendo la mano al régimen” violento que prevalece en la isla.

“No actuar en este momento es extender la mano al régimen y ser parte de la represión”

dijo Rosa María Payá

La antillana celebró la resolución conjunta de los tres partidos españoles en favor del pueblo de Cuba, asegurando que es “un llamado a la acción concreto” para el resto de los integrantes del PE.

Rosa María Payá expresa preocupación por las detenciones en Cuba

Loading...

La hija del recordado activista cubano Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MLC) asesinado por el castrismo, aseguró que en Cuba más de 400 personas permanecen detenidas en prisiones cubanas desde el 11J, y 520 presos políticos.  

Por ello, Rosa María Payá instó al Parlamento Europeo a suspender el dialogo político y la cooperación con La Habana, con el fin de activar un mecanismo de sanciones para quienes integran la cúpula castrista.

“El pueblo de Cuba quiere libertad y el fin de la dictadura”, reiteró la activista. En su alocución, mencionó los casos de José Daniel Ferrer, quien suma tres meses tras las rejas, y Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumplió 16 días en huelga de hambre por su injustificada detención.

Rosa María Payá explicó que en Cuba existe una especie de “Muro de Berlín”, por lo que el pueblo antillano necesita el apoyo de la comunidad internacional y la Unión Europea para derribarlo y avanzar hacia la democracia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Rights Watch condena respuesta negativa del castrismo sobre marcha del 15N

Human Rights Watch condena respuesta negativa del castrismo sobre marcha del 15N: “Protestar es un derecho”

“Lo que he pasado no será en vano” dice joven cubano detenido tras protestas del 11 de julio

“Lo que he pasado no será en vano” dice joven cubano detenido tras protestas del 11 de julio