in

Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez

El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes a los 50 años de edad en Miami, ciudad donde residía

Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez
Abel Rodríguez tenía 50 años de edad / Foto: Redes sociales - Composición CPEM

Este viernes, se reportó el lamentable fallecimiento del reconocido actor cubano Abel Rodríguez, quien contaba con 50 años de edad y residía en la ciudad de Miami.

Según el reporte de medios locales, el artista habría sufrido una embolia pulmonar que sesgó su vida repentinamente. No obstante, otras fuentes aseguran que se trató de un infarto cerebral. Hasta los momentos, no se ha precisado cuál fue la causa exacta del deceso.

Cabe resaltar que durante sus últimos años de vida, su salud también se había deteriorado producto de una diábetes

El cineasta cubano Lilo Vilaplana, indicó que la muerte de Abel Rodríguez se dio aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Asimismo, aprovechó para recordarlo y enviarle una sentidas palabras de despedida, así como expresar sus condolencias a sus familiares. Hay que subrayar que el actor y el director de cine habían coincidido en la reciente producción de “Plantados”.

“Excelente amigo y profesional. Vamos a recordar tu risa por siempre, tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito”.

Por su parte, su hija Paula Massola, producto del matrimonio con la presentadora y actriz Edith Massola, también dedicó unas emotivas palabras a su papá.

“Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo. De pequeña a veces lo hacía, que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo. Esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento. Descansa papá, paz y luz para tu alma, te deseo con todo mi corazón”,

escribió Paula Massola, hija de Abel Rodríguez.

Entretanto, es pertinente mencionar que Abel Rodríguez nació en Cuba en el año 1971. En la isla, se dedicó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte la carrera de actuación.

Tras hacer sus primeras apariciones en el grupo de teatro Rita Montaner, y luego con la compañía El Público, Rodríguez vio impulsada su carrera actoral cuando se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de cine de La Habana por su papel en la cinta “Roble de olor”.

De igual forma, ejerció papel un papel protagónico que fue aplaudido por los fanáticos cubanos, en la telenovela Salir de Noche.

OTRAS NOTICIAS: Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Legislador británico asesinado durante ataque

Muere legislador británico tras ser apuñalado durante ataque

Cubanos en Argentina durante una manifestación

Cubanos en Argentina reiteran el carácter pacífico de su última concentración en ese país