Una espera milenaria padecen los cubanos para recibir los paquetes que son enviados por familiares desde el exterior a través de Cubapack Envíos.
Un reportaje del medio independiente CubaNet expone la insoportable realidad de la empresa estatal cuyo eslogan “garantizamos su mercancía al 100%”, no es más que una patraña de mercadotecnia que poca relación tiene con el servicio prestado.
“Llevo más de siete meses esperando dos paquetes que envió mi hija desde Estados Unidos: un split de una tonelada y varios artículos para el hogar que no he recibido aún. El trato y la mala información a los clientes son inaceptables”
dijo Yadira Sierra, una residente en Mayabeque que se encuentra a la espera de la carga enviada a través de Cubapack
Pese que la agencia asegura que se responsabiliza por el cuidado y la entrega de la mercancía enviada a la mayor de las Antillas, los clientes deben acudir cientos de veces a diferentes oficinas para ver si la suerte está de su lado y obtienen información sobre su paquete.
“A los 3 meses tuve que ir personalmente y me recomendaron que fuera a Palco a ver si estaba ahí porque no aparecía. Después de cinco meses y varios viajes a Cubapack, me informaron que ya había llegado, pero que estaba en recepción, que debería esperar a que pasara por aduana, lo que ha demorado otros dos meses y nada aún”
Los robos son cada vez más comunes dentro de Cubapack
Sin respuestas, los antillanos temen que sus paquetes hayan sido abiertos, hurtados o simplemente “extraviados”.
“Me canso de llamar todos los días y nadie contesta, los dejan descolgados o simplemente dan timbre y nadie atiende las llamadas”
añadió Sierra durante la entrevista
Aunque su página web exhiba promesas de confiabilidad y seguridad, el pésimo servicio termina por desmontar su teatro de agencia de envíos. “Nosotros nos responsabilizamos hasta que el destinatario tenga la mercancía en sus manos, en caso de pérdida o daño se procederá a poner un reclamo y al concluir el mismo se le dará un crédito por el valor de la mercancía y el costo del envío”, reza en la página web.
Yansel González es otro de los afectados, según contó al medio informativo “Cubapack nunca ha brindado un buen servicio”. Además de ello, recibió un paquete sin muchos de los productos enviados por sus familiares.
“En mi caso particular me faltaron productos. Hice la reclamación, pero el proceso es largo, costoso y tedioso. Aún sigo esperando sin una solución”
mencionó el residente de La Habana
Régimen se desliga y culpa a la COVID-19 por retrasos
Semanas atrás la Corporación CIMEX informaba que su división Cubapack ofrecerá la posibilidad de solicitar el servicio de entrega de paquetería a domicilio. Sin embargo, esta modalidad -que aún no ha entrado en vigencia- genera incredulidad por parte de los clientes que siguen esperando sus paquetes desde hace meses.
Lee también: ¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos
“Nadie atiende las llamadas. Si normalmente el servicio de recogida personalmente en los almacenes de Cubapack es un desastre, qué podemos esperar de las entregas a domicilio. Es una total falta de respeto con algo que se paga bien caro y que no funciona adecuadamente”
comentó Ernesto Gobín, quien lleva más de cuatro meses esperando por sus medicamentos
Recientemente y tras una visita a la División Cubapack y otras empresas, el castrista Manuel Marrero Cruz justificó las demoras explicando que “con la irrupción de la COVID-19 todo se fue complicando por cuenta de las limitaciones de movilidad en todo el territorio nacional”.
Redacción Cubanos por el Mundo