in ,

Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU

El joven pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que abandonó a la selección de Cuba en México, empezará su carrera en el béisbol colegial de Estados Unidos

Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU
Foto: Composición CPEM

El pelotero cubano Diasmany Palacios, el cuarto que abandonó a la selección de Cuba en México durante el Mundial Sub-23, y el quinto en haber pisado Estados Unidos, comenzará su carrera en el béisbol colegial de la nación de las barras y las estrellas.

Así lo confirmó el periodista Francys Romero, precisando que el joven prospecto fue aceptado en la Universidad de San Bernardino Valley College, tras superar varias pruebas físicas a las cuales fue sometido.

Diasmany Palacios, de 24 años, aseguró al reportero que mañana mismo empezará los entrenamientos con su nuevo equipo, tomando en cuenta que a principios del próximo año se dará el inicio de la temporada.

Ahora, el antillano tendrá que demostrar de que está hecho, sin embargo, no se puede ocultar que el primer paso ya se completó: tener la oportunidad de darse a conocer ante los scouts norteamericanos, lo que demuestra que el sacrificio de dejar atrás prácticamente toda una vida en Cuba, está empezando a dar sus frutos y a valer la pena.

Huida de Diasmany Palacios en México y llegada a EEUU

Como ya es bien sabido, Palacios es uno de los 12 peloteros que tomó la irrevocable decisión de huir de la selección cubana en tierras aztecas y buscar un mejor futuro tanto en lo personal como en lo profesional.

El pasado domingo 26 de septiembre, el pelotero aprovechó la hora de la media noche y, mientras todo el equipo dormía, tomó la determinación de saltar del segundo del hotel hasta una palma, para posteriormente emprender su huida en un vehículo.

Luego, tuvo que pasar hasta seis días en el cruce de la frontera de México y Estados Unidos, hasta que finalmente puedo pisar suelo estadounidense, convirtiéndose en su momento en el quinto jugador en llegar “a la tierra del tío Sam”.

OTRAS NOTICIAS: Otro prospecto cubano huye de la isla buscando jugar en la MLB

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor cubano Manuel Porto recibe reconocimiento póstumo

Actor cubano Manuel Porto recibe reconocimiento póstumo

Madre cubana denuncia que gran parte de su familia esta presa por protestar el 11J (+ VIDEO)

Madre cubana denuncia que gran parte de su familia esta presa por protestar el 11J (+ VIDEO)