De nuevo el castrismo culpó a EE. UU. de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba. A pocas semanas de la próxima marcha opositora por la libertad de la isla, el régimen busca responsabilizar al gobierno estadounidense de los conflictos.
Las declaraciones fueron hechas por Miguel Díaz-Canel en la reciente conferencia del Partido Comunista. En un intento desesperado por demostrar que la violencia dentro de la isla es causada por intervención internacional, acusó a la embajada de Estados Unidos en La Habana de promover discursos que se “entrometen” en los asuntos internos de su régimen.
“Se trata de un comportamiento provocador, ajeno a lo que debe ser la conducta de una misión diplomática y en total violación con la Conversación de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
Apuntó.
El castrismo culpa a EEUU de intentar subvertir el orden interno
Díaz-Canel aseguró que la administración de Biden emite todos los días declaraciones “ofensivas” para su régimen. Dejó claro que no se quedarán de “brazos cruzados” y “enfrentarán” las presuntas acciones subversivas y agresivas”.
Las palabras del sucesor de la dictadura castrista siguieron la línea de una declaración del canciller del régimen, Bruno Rodríguez, quien a través de Twitter también arremetió e contra de la sede diplomática estadounidense en La Habana.
La Embajada de Estados Unidos está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política. Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 25, 2021
Cabe mencionar que, el líder del castrismo impulsa una campaña que intenta desestimar las acciones del gobierno estadounidense en favor de la libertad de los cubanos. En el mismo discurso ante el Comité Central del PCC, el dictador cubano llamó a sus militantes a responder con violencia contra “cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la revolución”.
“¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate! Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución. Pero también con energía y valor, cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”.
Sus palabras anuncian que, el próximo 15 de noviembre cuando los cubanos salgan a las calles a exigir libertad y la salida del comunismo, la Seguridad del Estado estará lista para reprimir y acusar a los manifestantes de acciones violentas.
Redacción Cubanos por el Mundo