El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, realizó un nuevo llamado a la violencia entre cubanos durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al asegurar que los “revolucionarios” deben “enfrentar” cualquier tipo de manifestación que pretenda “destruir a la revolución”.
“¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate! Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, pero también con energía y valor, cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”, dijo Díaz-Canel.
El mandamás está muy claro del descontento generalizado que existe en la isla cárcel, por lo que no tiene otra opción que apelar a los pocos que aún siguen defendiendo el fallido sistema comunista para que salgan a reprimir a los que exigen un cambio en Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Marco Rubio llama “cobardes” a Díaz-Canel y Raúl Castro tras prohibir marcha del 15N
Acusó además a los promotores de la marcha cívica por el cambio, convocada para el 15 de noviembre de 2021, de estar “orquestando un plan desde el exterior” para desafiar a las autoridades de Cuba.
“Recientemente han amenazado con aplicar más sanciones a nuestro país si se emplea la legislación vigente para procesar a los que desobedezcan el mandato de las autoridades. Es acogida esta acción en los círculos de la extrema derecha anticubana radicada en Estados Unidos y forma parte de un modo de actuación de acuerdo con el manual de Guerra No Convencional”, dijo.
El dictador cubano se le ve nervioso y molesto por las recientes acciones llevadas a cabo por la sociedad civil cubana y el exilio cubano, que impulsa con mayor fuerza un cambio democrático en el país.
Redacción Cubanos por el Mundo