Las cuatro víctimas fatales del accidente masivo que se registró en Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, fueron identificadas por el Ministerio del Interior (Minint).
Las cuatro víctimas son Arisleinnys Pérez Torres, de 37 años. Idalmis Fernández Rodríguez, de 52 años. Ángel Luis Echemendía Rodríguez, de 55 años y Rosa Martínez Suárez, de 57 años. Así lo precisó el portal oficialista Escambray, según información de autoridades locales.
Además de los fallecidos, en el accidente de Sancti Spíritus se registraron otras cinco personas lesionadas. Dos de ellas reportadas en estado grave.
Lesionados por el accidente en Sancti Spíritus están graves
Según el médico Miguel Alexander Concepción López en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos se encuentran hospitalizados aún los lesionados del accidente registrado en la provincia de Sancti Spíritus.
“Ya se le hizo tracción de las fracturas de los miembros inferiores, por parte del servicio de Ortopedia, en el salón de operaciones a una de las lesionadas: Eugenia Rodríguez Betancourt, quien además presentó un derrame pleural por lo que requirió una pleurotomía mínima baja. Se mantiene reportada de grave”
informó Concepción López
Asimismo, apuntó que en el caso de la lesionada Marilín Domínguez Rodríguez, que sufrió contusión pulmonar y fracturas costales, esta se encuentra de gravedad en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI). El doctor agregó que en el caso de los otros tres lesionados uno se mantiene ingresado en la sala de Cirugía con contusión pulmonar y un neumotórax, mientras que los otros dos están con politraumatismos.
Te podría interesar: Captan a militar durante presunto robo en Santa Clara
Cómo ocurrió el accidente en el que fallecieron cuatro antillanos
Según portales oficialistas, el suceso se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana, específicamente en el kilómetro 426 de la Carretera Central, en las adyacencias del caserío El Perico, ubicado en el municipio Jatibonico de Sancti Spíritus.
El accidente fue de grandes magnitudes, debido a que involucró a dos vehículos de carga pesada. Ocurrió cuando un camión, que trasladaba una mudanza proveniente de Santiago de Cuba, invadió repentinamente otro carril, donde justamente venía un vehículo similar —perteneciente a la cooperativa La Reforma— lo que ocasionó que el primero se saliera de la vía, terminando completamente volteado a un lado de la carretera.
De acuerdo con autoridades castristas, se “trabaja” en el esclarecimiento de las causas del accidente. En las imágenes, se puede apreciar que la dantesca escena quedó hecha un desastre. Había muebles de hogar de diferentes tamaños esparcidos por el lugar.
Redacción Cubanos por el Mundo