El hijo de Ricardo Morales, que tiene el mismo nombre, reveló que su padre, quien era agente contratado de la CIA, militante anticastrista, jefe de la contrainteligencia en Venezuela, informante del FBI y narcotraficante le contó que él había sido instructor de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy.
Con esta afirmación, que hizo ante Actualidad Radio 1040 AM de Miami, el nombre de Ricardo Morales conocido como “El Mono” vuelve a relucir, después de 40 años de su muerte.
Ricardo Morales Jr., explicó que su padre era instructor de francotiradores a principios de la década de 1960 en campos secretos donde exiliados cubanos se entrenaron para invadir Cuba, y él le dijo que horas después del asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas en 1963 se dio cuenta que el asesino acusado había sido uno de sus aprendices de francotirador.
Además le confesó que dos días antes de que ocurriera el hecho, un oficial de la CIA le había ordenado a él y a su equipo a que fueran a Dallas, pero después del asesinato, les ordenaron regresar a Miami, sin revelarles de qué se trataba la misión.
Las afirmaciones de Ricardo Morales Jr. ponen nuevamente sobre la mesa la teoría de que los cubanos habían estado involucrados en este asesinato, aunque las revelaciones también acusan a la CIA.
TE PUEDE INTERESAR: La hipótesis: complot cubano en el caso de muerte de JFK – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Algunos observadores pueden relacionar esto con la actitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la semana pasada se retractó por desclasificar los documentos restantes en el caso de John F. Kennedy.
El hijo de Ricardo Morales contó que su padre le dijo a él y a su hermano que sentía que su fin estaba cerca porque le había revelado muchas cosas sobre el caso a un periodista venezolano, sin embargo, les aseguró que no fue él quien mató al presidente John F. Kennedy.
Cubanos por el Mundo