El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho mediante una directa contó que, fue amenazado por esbirros del régimen en la sede de la Seguridad del Estado en Villa Marista, esto luego de ser detenido ayer por la noche en La Habana.
Cabe recordar que, Valdés Cocho fue arrestado en el Parque Central mientras realizaba un vídeo reportando la celebración de Halloween en la ciudad capitalina.
Según la información suministrada por el reportero, su detención ocurrió a las 9 de la noche, cuando dos hombres vestidos de civil se lo llevaron entre la multitud en un auto Geely de color gris.
Desde entonces fue llevado a Villa Marista, en donde lo sometieron a dos interrogatorios por más de 40 minutos cada uno en un cuarto donde el frío era insoportable.
Valdés Cocho relató que, recibió amenazas por parte del agente de la Seguridad del Estado que lo interrogó, quien le decía que si no abandonaba Cuba lo iban a meter preso.
Héctor Luis Valdés Cocho: “Yo no acepto un destierro”
“Yo no acepto un destierro, yo no acepto un exilio, mi mundo esta acá en Cuba y yo tengo que cambiar Cuba desde dentro, no desde afuera. No voy abandonar el país, métanme preso, métanme para Villa Marista el tiempo que ustedes determinen, métanme para el Combinado del Este el tiempo que ustedes determinen, métanme para donde me quieran meter ustedes, pero yo de Cuba no me voy”, aseveró.
El reportero exhortó a la Seguridad del Estado para que dejen de amenazarlo con obligarlo a salir de la isla “porque nunca lo voy a hacer y el día que no me dejen salir y, el día que me regulen pues lo voy asumir con la total alegría que me caracteriza porque la regulación para mí va a ser lo más único que ustedes me puedan hacer”.
Héctor Luis Valdés Cocho contó también que, fue acusado de promover la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre aclarando que, el no incita al pueblo a seguir ninguna convocatoria “yo incito al pueblo como único soberano de nuestro país a que salga y reclame cívica y pacíficamente sus derechos”.
Es importante mencionar que, el periodista cubano ha sido blanco de acoso por parte de las autoridades castristas en los últimos meses, quienes lo han asediado y sitiado constantemente por su vinculación con algunos integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) y sobre todo por su activismo por una Cuba libre.
Redacción de Cubanos por el Mundo.