Una pareja de cubanos está enfrentando a la justicia en Gran Canaria, España, por presuntamente haber prostituido a cuatro venezolanas luego de que estas adquirieran de forma “voluntaria” una deuda para poder viajar al territorio ibérico.
Según reportan Canarias7, la pareja captaba a las venezolanas a través de redes sociales, les pagaba el billete hasta Gran Canaria y una vez en Telde, les obligaban a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda.
Las venezolanas afirman que en ningún momento a ellas se les informó que tendría que ejercer la prostitución. Indicaron además que si se negaban a tener relaciones sexuales con extraños, los cubanos le pegaban un tiro en la pierna.
OTRAS NOTICIAS: Cubano implicado en brutal homicidio ocurrido en España
El caso data del año 2018, pero fue recientemente cuando la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará a los cubanos.
Según la acusación pública, U.S.M, como identifican a uno de los cubanos, prometía a las denunciantes trabajos de otra índole o grandes sumas de dinero por prostituirse.
Una vez en Telde, los cubanos les quitaban el pasaporte para que no pudiesen escapar y les obligaban a aceptar las condiciones que consistían en que la mitad de lo recaudado era de ellos.
Además, ese trabajo serviría para saldar la deuda contraída en los gastos del viaje y si se negaban, U.S.M. las amenazaba con un tiro en las piernas con un arma que resultaría ser falsa.
Incluso el cubano amenazó a una venezolana con “picarla y echarla al mar” luego de tener relaciones con ella si es que le llegaba a contar a su pareja, a quien identifican como M.C.Q.
Ahora los cubanos se encuentran en prisión provisional desde septiembre de 2018 a la espera del proceso judicial que iniciará pronto.
La Fiscalía pide para el cubano 27 años de cárcel por cuatro delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, uno de ellos en concurso ideal con tres de agresión sexual y otro en concurso con un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros. Para la cubana solicita 20 años de prisión por los cuatro delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Redacción Cubanos por el Mundo