Las autoridades de Matanzas han pedido 27 años de cárcel para Daniel Joel Cárdenas Díaz, quien es un manifestante del 11 de julio que fue baleado por las Boinas Negras, frente a su mujer e hija.
Desde que ocurrió el hecho hace cuatro meses, el joven se encuentra en prisión y su defensa aseguró que, la petición del fiscal todavía no se ha presentado, le advirtieron que se preparara que le impusieran los años que le están pidiendo.
Marbelis Vázquez, esposa del joven baleado por Boinas Negras, dijo a Radio Martí que la medida le parecía demasiado exagerada, pues su pareja solo tiró piedras en la manifestación del 11J.
Piden 27 años de prisión a manifestante del 11J baleado por Boinas Negras frente a su mujer y sus niños (VIDEO) https://t.co/GulZKReO1t
— Ramon Saul Sanchez (@saulsanchez) November 2, 2021
“Lo que me hicieron a mí y a mis hijos ¿quién me lo paga? Ellos entraron por la fuerza a mi casa, tiraron tiros”,
añadió Vázquez.
La víctima de la represión se encuentra en prisión preventiva en el penal Agüica de Colón, Matanzas y vale recordar que, los agentes del régimen entraron a su casa durante un operativo policial y se lo llevaron luego de balearlo.
En el momento del suceso ocurrido la mañana del 13 de julio, el hombre estaba jugando con sus tres hijos, minutos antes se percataron de la llegada de una camión lleno de guardias del castrismo acompañados de perros y armados.
“Uno de los ‘boinas negras’ empieza a golpear mi puerta y a darle patadas. Yo salgo y pregunto: ¿qué pasa? Miren mis hijos gritando, tienen miedo”,
relató la mujer.
Lea también: Noticiero de la Televisión Cubana cumplió 60 años mintiendo al pueblo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
La mujer que recuerda el día con temor, dijo que posteriormente sintieron algunos disparos. “Mi perra viene corriendo y detrás, dos uniformados de negro y uno de civil, con armas, son los que entran en mi casa y le disparan a mi esposo. Él cae en el piso lleno de sangre y a mí me arrodillan en un rincón con mis hijos. Luego recogen a mi esposo y se lo llevan con una herida de 12 centímetros en la cabeza”.
El sistema de (in) justicia de la isla impuso en los manifestantes del 11J, medidas por los presuntos delitos como “desacato”, “instigación a delinquir” y “desorden público”.
Redacción de Cubanos por el Mundo