El actor cubano Edel Carrero fue despedido de su trabajo como informático en el Centro de Teatro de La Habana, por apoyar a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre.
Cabe destacar que, Carrero fue el encargado de informar a través de sus redes sociales su despido, medida que calificó como una “vergüenza nacional”.
“Acabo de ser despedido del centro de teatro por la seguridad del estado. Pues como soy el informático dicen que esa plaza tiene que ser de alguien confiable… Vergüenza nacional y asco”, escribió Carrero en su perfil de Facebook.
Según la información suministrada por el actor cubano al medio independiente ADN Cuba, fue citado por “Marvin”, el director del teatro, quien le informó que sería dado “de baja” por haber sido arrestado el pasado 11 de julio luego de participar en las protestas.
“Me citó Marvin, el director, y me dijo que ya yo sabía para qué era la reunión. Que la plaza de informático es para personas confiables y como yo me manifesté el 22 y fui detenido, además de que estoy frontalmente en contra de la dictadura cubana, me tenía que dar baja”, dijo Edel Carrero.
El despido del actor cubano fue por motivos políticos
Hay que resaltar que, la expulsión de Edel Carrero del Centro de Teatro de La Habana fue denunciada también por el Perséfone Teatro Cuba, quien aseguró que, el despido se produjo por su posicionamiento político.
“Nuestro actor Edel Carrero, fue expulsado hoy del Centro de Teatro de La Habana por su director Marvin Yaquis. Dejaron a Edel sin trabajar por su posicionamiento político contra el desgobierno”, precisó la denuncia.
Para el Perséfone, el director del Centro de Teatro, Marvin Yanquis, es la tenaza de la Seguridad del Estado que, “elimina cualquiera que se les oponga”.
“Los directivos no están obligados a expulsar a nadie por su pensamiento, los dirigentes deciden pactar con la dictadura por cobardía y oportunismo”, agregan.
Es importante mencionar que, Edel Carrero fue detenido por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio a las afueras del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), pero fue liberado al día siguiente tras ser víctima de interrogatorios en el centro de detención conocido como el Vivac.
Redacción de Cubanos por el Mundo.