La Seguridad del Estado detuvo este sábado en la ciudad en Santa Clara al rapero y activista cubano Omar Mena cuando iba de regreso a su casa luego de comprar comida, así lo denunció a través de las redes sociales su esposa, la activista Leidy Laura Hernández.
“Ahora mismo se llevan a Omar Mena, solo salió de nuestra casa a buscar comida porque tenemos que comer al menos y se lo llevaron demostrando una vez más que son una mafia”, escribió Hernández en su perfil de Facebook.
En un vídeo grabado por Hernández, quedó evidenciado el momento justo de la detención del músico cubano, quien fue trasladado por agentes de la Seguridad del Estado en un auto Lada blanco de matrícula particular.
En el audiovisual, su esposa exigía a los esbirros castristas la razón de esta nueva detención, reclamando también el motivo por el que le estaban ocupando su motocicleta.
Omar Mena activista de Archipiélago en Santa Clara
“¿Ahora cual es el motivo de que se lo lleven? ¿Por qué se van a llevar la moto también? No hay que hablar nada, se lo llevan y se lo lleva ya, no hay que dar ningún tipo de explicación por eso, él no hizo nada, él fue a buscar los mandados y viene pa´ su casa porque tenemos que comer”, decía indignada la activista.
Es importante mencionar que, Omar Mena es activista del grupo Archipiélago en Santa Clara, Villa Clara, plataforma por donde se convocó la “Marcha Cívica por el Cambio” para el próximo lunes 15 de noviembre.
Cabe destacar que, el rapero cubano fue detenido este viernes junto a Víctor Ruíz, pero fueron liberados luego de varias horas por las autoridades castristas, quienes les hicieron firmar una advertencia para evitar que acudan a la manifestación pacífica.
Hasta los momentos, se desconoce el paradero del activista cubano Omar Mena, aun así, es evidente que, es solo un avance de la represión que ejercerán las autoridades castristas en las próximas horas contra quienes intenten salir a marchar el 15N.
Redacción de Cubanos por el Mundo.